sábado, 17 de mayo de 2014

NO TE EXTRAÑES DE LAS COSAS QUE VERÀS EN ESTOS TIEMPOS

Cada día mas y mas personas están despertando a una realidad que no es fácil aceptar. Este mundo, tal como lo conocemos esta cambiando, y es mas, a un paso tan acelerado que es asombroso. Aun personas que no conocen las escrituras reconocen que algo va mal – muy mal. ¿Y que hacemos? Si creemos que la biblia es la palabra de Dios, entonces lo primero que hay que hacer es leerla. Segundo, hablar con nuestro Padre celestial y contarle nuestras inquietudes sin estar pidiendo cosas materiales las cuales pasaran dentro de muy poco tiempo. Busquemos verdaderamente las cosas de arriba, poniendo la mano en el arado sin mirar atrás que el tiempo es corto. 

En primer lugar, tenemos que repudiarnos a nosotros mismos.
El término griego que se traduce por “repudiarse a uno mismo” denota la disposición a rechazar los deseosegoístas y sacrificar las comodidades personales. Repudiarse, o negarse, a uno mismo no significa solo renunciar a ciertos placeres de vez en cuando; tampoco significa convertirse en ascetas o mártires. Dejamos de ‘pertenecernos a nosotros mismos’, puesto que por propia voluntad le entregamos a Jehová la vida entera y todo lo que hay en ella (1 Corintios 6:19, 20). En vez de centrarnos en nosotros mismos, vivimos para Dios. Repudiarnos a nosotros mismos implica tomar la determinación de efectuar Su voluntad, aun cuando hacerlo vaya en contra de nuestras inclinaciones imperfectas. Cuando nos dedicamos a él y nos bautizamos, demostramos que estamos exclusivamente entregados a Dios. A partir de entonces, nos esforzamos por estar a la altura de nuestra dedicación el resto de la vida.

Jesús percibió que para que el joven sirviera a Jehová sin reservas tenía que eliminar una gran distracción de su vida: las riquezas. Los auténticos discípulos de Cristo no pueden servir a dos amos. No “pueden [...] servir como esclavos a Dios y a las Riquezas” (Mateo 6:24). Han de tener el ‘ojo sencillo’, centrado en los asuntos espirituales (Mateo 6:22). El hecho de desprenderse de las pertenencias y dárselas a los pobres es señal de abnegación. A cambio de este sacrificio material, Jesús ofreció al joven gobernante el inestimable privilegio de amasar una fortuna en el cielo, un tesoro que le proporcionaría vida eterna y la posibilidad de gobernar en el futuro con Cristo en el cielo. Pero el joven no estuvo dispuesto a repudiarse a sí mismo. “Se fue contristado, porque tenía muchas posesiones.” (Mateo 19:22.) Sin embargo, hubo seguidores de Jesús que no reaccionaron así.

Mas sabe esto, que en los últimos días se presentarán tiempos críticos, difíciles de manejar.  2 Porque los hombres serán amadores de sí mismos, amadores del dinero, presumidos, altivos, blasfemos, desobedientes a los padres, desagradecidos, desleales, 3 sin tener cariño natural, no dispuestos a ningún acuerdo, calumniadores, sin autodominio, feroces, sin amor del bien, 4 traicioneros, testarudos, hinchados [de orgullo], amadores de placeres más bien que amadores de Dios, 5 teniendo una forma de devoción piadosa, pero resultando falsos a su poder; y de estos apártate. 6 Porque de estos se levantan aquellos hombres que astutamente logran introducirse en las casas y se llevan como cautivas suyas a mujeres débiles cargadas de pecados, llevadas de diversos deseos, 7 que siempre están aprendiendo y, sin embargo, nunca pueden llegar a un conocimiento exacto de la verdad.  Pero no irán muy lejos, porque su insensatez será evidente a todos, como también lo fue la de aquéllos...


 10 Pero tú has seguido con sumo cuidado y atención mi enseñanza, el derrotero de mi vida, mi propósito, mi fe, mi gran paciencia, mi amor, mi aguante, 11 mis persecuciones, mis sufrimientos, la clase de cosas que me sucedieron en Antioquía, en Iconio, en Listra, la clase de persecuciones que he soportado; y, no obstante, de todas ellas el Señor me libró. 12 De hecho, todos los que desean vivir con devoción piadosa en asociación con Cristo Jesús también serán perseguidos. 13 Pero los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
14 Tú, sin embargo, continúa en las cosas que aprendiste y fuiste persuadido a creer,sabiendo de qué personas las aprendiste, 15 y que desde la infancia has conocido los santos escritos, que pueden hacerte sabio para la salvación mediante la fe relacionada con Cristo Jesús. 16 Toda Escritura es inspirada de Dios y provechosa para enseñar, para censurar,+ para rectificar las cosas, para disciplinar en justicia,17 para que el hombre de Dios sea enteramente competente [y esté] completamente equipado para toda buena obra. 2 Timoteo Cap 3 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario