martes, 3 de junio de 2014

JW.ORG: “Para testimonio a todas las naciones


Jesús dijo: “Estas buenas nuevas del reino se predicarán en toda la tierra habitada para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin” (Mat. 24:14). El sitio de Internetjw.org se ha convertido en una herramienta muy eficaz para llegar a “todas las naciones” en el poco tiempo que queda antes de que llegue el fin.
Una pareja de misioneros predicaba en un pueblo pesquero de las islas Salomón cuando se encontraron con cuatro hombres mayores. Al notar que estos llevaban teléfonos celulares, les preguntaron si sabían usar Internet, a lo que respondieron que sí. Entonces les mostraron cómo ir a jw.org, encontrar su idioma, descargarse las revistas y la Biblia, y usar la sección para las familias y los niños. Mientras predican, a esta pareja le encanta enseñarles a los niños el video sobre la oración. Una vez, unos niños lo vieron y salieron corriendo alegremente hacia la selva cantando: “Dondequiera que esté puedo orar...”.
Ulán Bator (Mongolia)
A continuación, reproducimos solo unas cuantas cartas de agradecimiento de las muchas que se han recibido en la sede mundial de Nueva York:
“Mi esposo y yo nos mudamos a México y estamos tratando de aprender español para predicar a cuantos podamos. Cada vez que voy a jw.org, le doy gracias a Jehová por esta herramienta que me ha ayudado a aprender escuchando. Hay tantas cosas: revistas, libros, música, representaciones dramáticas... ¡Y en tantos idiomas! Valoro mucho todo su duro trabajo y los aprecio de corazón.” (D. H., México.)
“Aunque estoy prácticamente ciega, me encanta su sitio de Internet porque puedo escuchar numerosas grabaciones. Les escribo para pedirles que sigan colocando más libros, folletos y otras publicaciones en formato MP3 (archivos de audio) porque así puedo escucharlos todo el día.” (K. G., Estados Unidos.)
“¡Me encanta jw.org! Es fácil de usar y me ha renovado el entusiasmo por estudiar y predicar. Tengo 72 años, llevo 47 bautizada y más de 30 como precursora; mis 9 hijos están bautizados, y tengo 16 nietos y 3 bisnietos. En nuestra familia ya somos cuatro generaciones de precursores regulares. Le agradezco a Jehová este alimento espiritual que nos suministra al tiempo apropiado.” (M. T., Estados Unidos.)
“Son las cuatro de la mañana. Les escribo a esta hora porque, como me pasa a menudo, no puedo dormir. Padezco esclerosis múltiple y otros problemas de salud, y sé que hay un sinfín de queridos hermanos sufriendo de manera parecida por todo el mundo. Aun así, Jehová no deja de cuidarnos en sentido espiritual. Y precisamente por eso quería darles las gracias. Yo suelo pensar en imágenes, de ahí que me resulte tan práctico el diseño de jw.org. Agradezco mucho las ilustraciones, los videos y las fotos que vienen acompañados de comentarios sencillos y al grano.” (B. B., Nueva Zelanda.)
“Les escribo para darles las gracias. Soy médico en una zona remota de Sri Lanka, donde no me llegan las revistas en mi idioma. Pero gracias a su sitio de Internet puedo descargarlas y leerlas en mi lengua natal. Es uno de los mejores regalos de Jehová para quienes nos hallamos en estas circunstancias.” (N. F., Sri Lanka.)
“Esta carta es para darles las gracias por todo lo que hacen para que la gente conozca a Jehová. Por favor, sigan poniendo videos en jw.org, pues nos ayudan a mi familia y a mí a resolver problemas. El video que más me ha ayudado es Cómo defenderte sin dar unsolo golpe. De nuevo, muchas gracias por todo.” (Y. S., de nueve años, Estados Unidos.)
“Quiero agradecerles tanto a Jehová como a ustedes el alimento espiritual que tenemos. El sitio jw.org me ha sido de gran ayuda, en especial la sección para los jóvenes. También me gusta mucho la serie Hazte amigo de Jehová. Tengo tres hermanas pequeñas y veo que esta información también las ayuda a ellas. Aunque vivimos muy lejos de ustedes, todos somos parte de una hermandad unida por el amor a Jehová. Muchas gracias.” (A. B., Perú.)
[Recuadro de la página 16]
Datos interesantes sobre JW.ORG
316 idiomas en los que está disponible
220.000 páginas web dentro del sitio
600 idiomas en los que se pueden descargar publicaciones
130 cursos bíblicos solicitados al día desde más de 230 países
5 millones de videos vistos al mes
1,5 millones de descargas diarias
900.000 visitas diarias desde más de 230 países

No hay comentarios.:

Publicar un comentario