jueves, 26 de junio de 2014

Sigamos buscando primero el Reino



Hace más de mil novecientos años, en un discurso pronunciado en Galilea, Jesús dirigió la siguiente exhortación a sus oyentes: “Sigan, pues, buscando primero el reino y la justicia de Dios”.

Toda persona que captara la importancia de este hecho pondría el Reino en primer lugar en su vida. Si ese fue el caso en el siglo primero, con mucha más razón lo es hoy día, pues Cristo ya ha sido entronizado como Rey. Por lo tanto, la pregunta que cada uno debe plantearse es: “¿Demuestra mi modo de vida que busco primero el Reino de Dios?” (Mateo 6:33).

En la actualidad, millones de personas de todo el planeta están, de hecho, buscando primero el Reino. Le demuestran su apoyo haciendo que su vida gire en torno al cumplimiento de la voluntad de Jehová, a quien se han dedicado. Por otro lado, la inmensa mayoría de la humanidad persigue objetivos puramente terrenales. Luchan por obtener dinero y los bienes y placeres que este pone a su alcance, o se vuelcan en su carrera profesional. Su modo de vivir refleja preocupación por ellos mismos, las cosas materiales y los placeres. Ponen a Dios en segundo lugar, si acaso creen en él (Mateo 6:31, 32).

Teniendo en cuenta que ninguna de tales posesiones dura para siempre, Jesús dio el siguiente consejo a sus discípulos: “Dejen de acumular para sí tesoros sobre la tierra”. “Más bien —añadió—, acumulen para sí tesoros en el cielo”, lo cual se logra sirviendo a Jehová. Jesús instó a sus seguidores a mantener el ojo “sencillo” concentrando su atención y esfuerzos en efectuar la voluntad divina. “No pueden ustedes servir como esclavos a Dios y a las Riquezas”, les dijo. Pero ¿cómo debían ver las necesidades materiales, a saber, el alimento, la ropa y el abrigo? “Dejen de inquietarse”, les aconsejó. A continuación los invitó a reparar en las aves, a las que Dios alimenta, y los animó a aprender de las flores, a las que Él viste. ¿Acaso no valen los siervos humanos inteligentes de Jehová mucho más que esas creaciones? “Sigan, pues, buscando primero el reino y la justicia de Dios —recomendó Jesús—, y todas estas otras cosas [necesarias] les serán añadidas.” (Mateo 6:19-34.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario