jueves, 19 de junio de 2014

Mamá yo quiero saber ¿de donde son los cantantes?

Desde su creación el hombre siempre ha estado dispuesto a negociar con los dioses y los espíritus, incluso con aquellos de naturaleza malvada con el fin de hacer su estancia "terrenal" más llevadera. Pactos y ofrendas para conseguir riqueza, poder, salud, bienestar, sexo o fama. Muchos estudiosos de estos temas creen que en la mayoría de los casos la entidad maligna solicita el alma eterna de la persona para conseguirle sus peticiones.

Las personas que tradicionalmente trataban de realizar pactos de este tipo solían creer que Dios les había abandonado y no encontraban alicientes en su vida para continuar, normalmente gente de escasos recursos económicos que cansados de su pobreza decidían pactar con el diablo para llevar una vida de riquezas, individuos que amaban a alguien que no les correspondía o con afán de protagonismo y que no podían tolerar el anonimato de su vida y por consiguiente buscaban además de dinero la fama o cualquier otro tipo de pacto que repercutiese de una forma inmediata en la mejora de su vida terrenal.



Las Consecuencias

Incluso algunos de los más devotos satanistas, señalan los riesgos que entrañan este tipo de ceremonias. El Pacto Satánico, dicen, no es un juego para curiosos, sino un compromiso para toda la eternidad.

Quien vende su alma al Diablo es víctima de su propia debilidad y ambición, y no vacila para lograr sus deseos en vender su Alma al diablo, sin importarle las consecuencias, sabiendo que en algún momento tendrá que pagar su deuda. Así es que termina perdiendo todo y condenando su Ser, destruyendo su vida y todo lo que más amaba. 




PACTO


Acuerdo entre dos o más personas para emprender cierta acción o abstenerse de llevarla a cabo; convenio; contrato. 
Aplicación de la palabra. Los pactos siempre incluían a dos o más partes. Podían serunilaterales (en los que solo una de las partes tenía la responsabilidad de cumplir los términos) o bilaterales (en los que ambas partes tenían términos que cumplir). Además de los pactos en los que Dios es una de las partes, la Biblia registra la formulación de pactos entre hombres, tribus, naciones o grupos de personas. Quebrantar un pacto era un pecado grave. (Eze 17:11-20; Ro 1:31, 32.)
El término “pacto” se aplicaba a un decreto invariable, como el concerniente al pan de la proposición (Le 24:8) o a la creación de Dios gobernada por sus leyes, tales como la inalterable sucesión del día y la noche. (Jer 33:20.) También se usa figurativamente, como en la expresión ‘pacto con la Muerte’. (Isa 28:18.) Asimismo, Jehová habla de un pacto en relación con las bestias salvajes. (Os 2:18.) Al convenio matrimonial se le llama pacto. (Mal 2:14.) La expresión “dueños (amos) de un pacto” tiene el sentido de “confederados”, como en Génesis 14:13.
En realidad, cualquier promesa de Jehová es un pacto, pues su realización es segura, y se puede confiar plenamente en su cumplimiento. (Heb 6:18.) Un pacto está en vigor mientras sus términos estén vigentes y la obligación de cumplirlo descanse en una o ambas partes. Los resultados o las bendiciones que se derivan del pacto pueden continuar, incluso, eternamente.
Métodos de ratificar un pacto. A menudo se invocaba a Dios como testigo. (Gé 31:50; 1Sa 20:8; Eze 17:13, 19.) Se hacía un juramento. (Gé 31:53; 2Re 11:4; Sl 110:4; Heb 7:21.) Los hombres a veces disponían una señal o testimonio físico, como un regalo (Gé 21:30), una columna o majano (Gé 31:44-54) o el darle nombre a un lugar (Gé 21:31). En una ocasión Jehová se sirvió del arco iris. (Gé 9:12-16.) Un método era matar y cortar en trozos determinados animales, y luego cada uno de los que hacían el pacto pasaba entre los pedazos. Debido a esta costumbre se acuñó la locución hebrea ‘cortar un pacto’. (Gé 15:9-11, 17, 18, nota; Jer 34:18, nota, Jer 34:19.) A veces una alianza iba acompañada de una fiesta. (Gé 26:28, 30.) En ciertas ocasiones se podía participar de una comida de comunión, como se hizo cuando se inauguró el pacto de la Ley. (Abd 7; Éx 24:5, 11.) El pactante de más entidad podía regalar al otro armas o alguna pieza de su indumentaria. (1Sa 18:3, 4.) En algunas naciones paganas las partes pactantes acostumbraban a beber cada uno sangre del otro, bien sola o mezclada con vino (en violación de la prohibición divina dada a toda persona en Génesis 9:4 y al pueblo de Israel bajo la Ley), y pronunciar las más duras maldiciones sobre el que se atreviese a quebrantar el pacto.
La Biblia emplea la expresión “pacto de sal” para indicar la permanencia e inmutabilidad de un pacto. (Nú 18:19; 2Cr 13:5; Le 2:13.) Entre los pueblos antiguos, comer sal juntos era una señal de amistad, e indicaba fidelidad y lealtad duraderas. Comer sal con los sacrificios de comunión simbolizaba lealtad perdurable.

¿ De donde son los cantantes?

Diego Torres, Ricky Martin, Shakira y Pokémon. Todos estos tienen mensajes subliminales de alto contenido satánico, inmoral y perverso. Estos mensajes se introducen en el subconsciente de los que los escuchan inadvertidamente, pues están incluídos al revés en las grabaciones normales, sin pasar por el filtro de nuestra voluntad que decide qué creer y aceptar y qué rechazar como norma de vida. Así, si en un tema musical se incluye un mensaje escondido que incita al suicidio, el que escucha el tema no lo advierte pero su subconsciente lo recibe y absorbe sin pensar si es malo o bueno, y la repetición de este aviso puede llevar a la ejecución de la acción, en este caso el suicidio, sin que existan aparentes motivos exteriores.

HOY COMO AYER

El Diablo nunca se da por vencido y sabe que cien cadenas atan más que una; por consiguiente, aprovecha todas las posibilidades que le dan sus sirvientes voluntarios, consagrados a la obra de destrucción de la humanidad, y los indolentes permisivos para los cuales todo es un invento o una ilusión, siendo ellos los que más peligro representan, pues, aunque conocen el mal, no se atreven a combatirlo ni detenerlo, a pesar de que ataca a sus propios familiares y amigos.


Este es un estudio recién comenzado sobre cuatro “estrellas” del momento que presentan mensajes subliminales en sus temas musicales. Se pueden escuchar al dar vuelta las cintas de grabación y son inconfundibles. No existe posibilidad de error. No son palabras sueltas obras de la casualidad sino frases con sentido e intención, todas con un común denominador: aquellas cosas que corrompen la mente y el espíritu y entregan al hombre en manos de Satanás.

EL PRIMERO: DIEGO TORRES


A lo largo de un recital llamaba la atención la posición de sus manos al sostener el micrófono, con los dedos en forma de “cuernos”, investigaron si se trataba de casualidad o indicaba algo más profundo. En su CD llamado TAL CUAL ES se analizó una de las canciones al azar. 


En la canción “Vuelves a mí” se oye con claridad al revertir el sonido:“EL AGUARDA EN MI SONRISA... MI DEMONIO”, estribillo que se repite otras veces durante el mismo tema.
Si a esto agregamos la visión de la tapa del CD (una sonriente foto del astro) y el título del mismo (Tal cual es) obtenemos una referencia casi abierta: el éxito de su sonrisa se debe a la obra del Demonio. Para demostrar que la posibilidad de colaboración satánica en la carrera de este cantante a cambio de la perversión de su audiencia basta oír normalmente la letra del tema “LO QUE EL VIENTO SE LLEVÓ”. En esta canción Diego declara: “VOY A GRITAR, QUIERO HABLAR CON EL MISMO DEMONIO, ÉL SABRÁ COMPRENDER, DIOS NO QUISO SABER”; y más adelante: “SÉ QUE A TU LADO EL INFIERNO ME QUEMA Y ME QUEDO”. ¿Hace falta más?


EL “FENÓMENO” SHAKIRA

La mayoría de sus admiradores ignoran (o prefieren ignorar), que sus canciones, especialmente las de más éxito, encierran mensajes subliminales de contenido inmoral y satánico.

Con el simple recurso de dar vuelta la cinta de un casete se pueden encontrar fácilmente éstas referencias que trabajan la mente de los que las escuchan a la manera de un martillo sobre un clavo: cuanto más golpes, más profundidad. En la medida en que se oyen más sus temas, más se graban en el subconsciente de las víctimas las pautas de conducta de los mensajes ocultos. Los mensajes están allí y se los puede escuchar si se examinan las cintas. Nadie graba un mensaje para que no sea recibido y si estas frases provocativas están allí es porque se SABE QUE ALGUIEN LAS ESCUCHARÁ.

LOS TEMAS

Sin duda, uno de los más escuchados es: INEVITABLE, utilizado en la promoción de gaseosas. Ésta particularidad hizo que fuera analizado primero y allí se hallaron los siguientes mensajes (al revés):


“LASTIMENME... SANGRE SERE... DE ROSA, SANGRE... LE DOY GRACIAS AL ASMODEO". Dice el diccionario Larrousse: ASMODEO: Personaje diabólico que figura en el libro de Tobías como demonio de los placeres impuros. http://wol.jw.org/es/wol/s/r4/lp-s?q=asmodeo


 Parecería que el mismo Satanás exige a sus súbditos que “den testimonio” de haber recibido su ayuda y ellos cumplen al pie de la letra sus “contratos” con el rey de la mentira.
En la canción: SOMBRA DE TI (¿de quién), el mensaje subliminal dice: “JESUS, NO ME SE SALVAR... LUZ SIN LETRA... DAR CIRCO... HIMNO GRIS... SEXO". Frase que no necesita demasiada explicación… todo lo que se escucha es “circo”, un “himno gris”, lo que de verdad vale es el “sexo”. Es imposible la salvación para el que voluntariamente se ha entregado al servicio del Diablo.

A lo antes expresado agregaremos un tercer mensaje audible simplemente dando vuelta la cinta en la canción ¿DÓNDE ESTÁN LOS LADRONES?. Allí encontramos una blasfemia: “ÉL NOS HIZO, SABE BIEN... UN HATO DE RATAS... RISAS AL HACEDOR... TOMA, TOMA, HACEDOR" en un tono desafiante y malévolo.


No se trata de palabras sueltas y sin sentido sino de frases hiladas, coherentes, completas e inmorales tanto por su contenido como por hallarse ocultas en forma subliminal, penetrando las conciencias sin posibilidad de defensa alguna, quebrando la libertad de los oyentes. Otras canciones de Shakira tienen mensajes pornográficos en contra de los ángeles (CIEGA SORDOMUDA), a favor de la guerra y contra María (la llama hembra de Dios) pero con lo dicho, basta. Pasemos al siguiente.

LA MISMA PROMOCIÓN

A pesar de que no actúan juntos, ambos promocionan la misma bebida y tienen la misma inmoralidad en sus canciones. Hablamos de Ricky Martin, otro exitoso que atrae irresistiblemente a las masas, a pesar de que sus temas son altamente nocivos para la Fe, la moral y las buenas costumbres. Sin necesidad de dar vuelta la cinta, la canción LIVIN’ LA VIDA LOCA es todo un himno satánico: “La diosa del Vudú... yo no podré salvarme, ¿podrás salvarte tú?... la uña del dragón te lleva a los infiernos... tú te dejas arrastrar”, etc, son frases que denotan sus intenciones . Pero el verdadero éxito de Ricky, el que lo lanzó a la fama pronta e inexplicablemente fue el tema MARÍA. La sola mención del nombre nos pone sobre aviso. Podría haber elegido cualquier otro pero no, se utilizó el nombre de María. En ésta canción, se encontró, a manera de estribillo, el siguiente mensaje que se repite constantemente: “SEXO... CON MARIA... SEXO... CON MARIA" y superpuesto a este, en un grito, el mismo cantante dice: “LO HARE, O ME DEJO”...
Todos podemos deducir de que se trata, sin ser expertos en mensajes. Recordemos las posteriores acusaciones de homosexualidad.

Sin duda alguna, uno de los tesoros más preciados de la sociedad son los niños. Ellos son los que mayores cuidados deben recibir, pues son la semilla de la Humanidad futura. Y si queremos un mundo mejor, debemos empezar por enseñarles a lograrlo ellos mismos, fomentando en su vida los más altos ideales espirituales y enseñándoles a rechazar lo perjudicial o inmoral. Sin embargo, los satanistas también saben que el futuro está en ellos y que una niñez pervertida e inmoral traerá generaciones futuras de maldad y corrupción, infierno en la tierra cuyas llamas ya se ven quemando a muchos de nuestros jóvenes con su conducta irreverente, desamorada, contestataria, insensible, egoísta, etc.


Todos sabemos la velocidad de aprendizaje de los chicos actuales. Ya se enseña inglés y computación en los jardines de infantes, lo que demuestra la gran capacidad de los pequeños para asimilar información nueva. Esa posibilidad de hallar mentes vírgenes y receptivas es aprovechada al máximo por los actuales corruptores de menores, utilizando con especial predilección para sus fines los medios de comunicación.

NADA NUEVO


La inclusión de mensajes subliminales en temas infantiles no es nada nuevo. La cantante Xuxa lo realizó durante años y, a pesar de las pruebas presentadas, nadie le prohibió seguir atacando a los niños y pervirtiéndolos, ni siquiera los propios padres de los damnificados (increíble, ¿no?). Pero su hora ya pasó y el Demonio tiene nuevos servidores, mucho peores que los anteriores.


Dentro de estos se destacan lo dibujos animados POKÉMON, fuente de problemas desde el principio, si recordamos los casos de niños con ataques de epilepsia al verlos. Pero la mayor parte de su maldad verdadera está escondida detrás de sus canciones en las cuales, con el simple recurso de dar vuelta una cinta grabada, se pueden escuchar mensajes subliminales de la más baja categoría, con un idioma tan degradante y brutal que asombra. Luego de analizar muchos temas y conjuntos con mensajes ocultos, puedo decir que estos monstruos verdaderos han superado a todos los anteriores: cada canción tiene varios mensajes superpuestos, lo que aumenta su capacidad de daño en las mentes infantiles y, en muchos casos, produce un shock al no poder soportar semejante carga, desencadenando miedos nocturnos, irritabilidad, llanto sin motivo, agresividad, etc. Tal vez Usted haya notado alguno de estos síntomas en sus hijos. ¿Cuánto tiempo escuchan y ven los dibujos y canciones relacionados con POKÉMON?


JUGANDO CON SATANÁS


Si a Usted le ofrecieran una niñera gratuita, pero le advirtieran que se trata del Diablo o alguno de sus seguidores, seguramente no la aceptaría. Cuando coloca en su grabador un casete de los mencionados dibujos, está poniendo a sus chicos en esta situación, con la diferencia de que Usted no lo sabe (al menos hasta hoy). Durante horas, mientras suena una cancioncita infantil, el Demonio instruye a sus pequeños sobre todos los temas: sexualidad, droga, prostitución, satanismo. Vamos a las pruebas.


Habiendo analizado por completo el CD, se han encontrado mensajes subliminales en TODAS LAS CANCIONES. Hemos seleccionado sólo unos ejemplos ya que los más inmorales no se pueden publicar pues las frases son de tono altamente pornográfico.


En el tema POKERAP, canción en la cual se deben repetir, como una letanía, los nombres de todos los monstruos en determinado orden, uno de los mensajes dice: “Lo mejor que hay es escoger... nos vamos a quedar con Satanás”. Esto se repite a lo largo de la canción como un estribillo.


En la canción QUERER ES PODER encontramos un mensaje muy especial:“CONSERVO CON SANGRE MI RISA", repetido también como estribillo. Pero ¿qué significa esta frase? ¿Puede ser sólo una casualidad? En realidad no. Si Usted observa el dibujo del personaje principal, ese amarillo con la colita de rayo (¿satánico?) verá que es el único con cachetitos ROJOS y sonrisa ROJA. Roja como sangre, ¿va comprendiendo? Esa sonrisa se conserva con sangre, está consagrada a Satanás con sangre de niños inocentes que caen en sus manos a través de estos mensajes.


Otra canción, EQUIPO ROCKET, es una verdadera colección de mensajes superpuestos, lo cual hizo difícil su localización individual. En primer lugar, durante el tema se repite en dos partes distintas la frase: “TENGO PORROS, ¿QUERÉS UNOS?" una vez con voz de hombre y otra con voz de mujer (¿papá y mamá?).
A la vez, como fondo, un coro repite constantemente: “ A LA VIRGEN, DETESTAREMOS, MATAREMOS, MATAREMOS, PUES TE CORROMPE".


A continuación, una voz de hombre burlona dice con absoluta claridad: “YO SOY MARIA Y ME DEJARON SOLA" y seguidamente una voz femenina, representando a la Virgen, dice: “PUES HOMBRE YO SOY" y luego unas risas escalofriantes.
En otros temas se blasfema contra los ángeles y se incita a la sexualidad pervertida con frases irrepetibles en este medio.


EL POTRO RODRIGO


“Yo digo que soy lo mejor de lo peor”,
 opinaba (murió en un accidente automovilístico) de sí mismo Rodrigo Alejandro Bueno, conocido como Rodrigo: el potro.


Quienes conocen su producción discográfica seguramente coincidirán con él, pero aquellos que conocen la otra cara de sus temas estarán de acuerdo en cambiar la frase, pues por el contenido de los mensajes subliminales de sus canciones es probable que sea lo peor de lo peor. Perversidad, desenfreno, promiscuidad, chabacanería, son algunas de las características de lo que el público llama “canciones”. Recurriendo al simple truco de dar vuelta la cinta y escuchar el reverso de cada una de ellas, encontraremos que estas “virtudes” se potencian infinitamente. Un éxito fulminante es siempre sospechoso, salvo en el caso de un talento iluminado o una voz privilegiada, lo cual queda descartado por declaración del mismo interesado. Y entonces, ¿qué lleva a la locura a tantos miles de personas cuando lo escuchan?


Desde la tentación de Cristo en el desierto, el Demonio siempre ofreció a quienes lo adoren fama y poder. Cristo rechazó estos regalos, pero no todos tienen el mismo interés en mantenerse lejos del Diablo. Las pruebas de esta relación parecen encontrarse en los subliminales.

TEMA POR TEMA


Habiendo analizado el CD RODRIGO, EL POTRO, se hayan en todos los temas mensajes que corresponden a todo tipo de degradación moral, desde satanismo hasta homosexualidad, pasando por corrupción de menores e incitación al robo.



En la canción Y SI YO LA CELO, con sólo dar vuelta la cinta del casete podemos escuchar: “EL AMOR ES SANGRE, SI" y a continuación 8 veces la repetición de la frase: “OH, MIS DEMONIOS" en dos fracciones de 4, entre las cuales se puede escuchar además, y con toda claridad, una frase de 18 palabras seguidas de contenido irreproducible en este medio, por su alto grado de inmoralidad.


En el tema NO SÉ, NO SÉ, el mensaje subliminal incluido en la cinta y que sólo nuestro subconsciente oye y almacena dice: “A robar” 2 veces; a continuación se oye: “ORA AL DEMONIO MULTICOLOR" y luego repite ambas cosas como estribillo.


Queremos destacar que los mensajes subliminales están integrados especialmente por sonidos invertidos, no por palabras al revés.
La pronunciación es importante, pues así se logra el efecto deseado.
No se puede detectar el mensaje subliminal leyendo las letras de las canciones al revés, pero sí escuchándolas en la grabación. Por eso se ven ciertas maneras de pronunciar que son más que una moda (como la voz quebrada de Shakira): se trata de una distorsión intencional para que el mensaje quede fielmente grabado.


Hemos hallado otros mensajes en los temas MARTA, BOBY y EL MUÑECO, pero todos son irreproducibles por su contenido.


En la tapa del CD un mensaje, escrito subliminalmente, en el cual se agrede a Jesucristo. Por supuesto, se hablará de casualidad, pero ¿por qué siempre las frases “casuales” son contrarias a la fe y la moral? Para mayor ilustración, les ofrecemos una copia de la contratapa del mencionado álbum. Allí leemos el nombre del tema nº10, EL MUÑECO, e inmediatamente debajo el nombre del autor L. de la Cruz.


A primer golpe de vista no se puede evitar que por ubicación el texto pueda leerse EL MUÑECO DE LA CRUZ, nombre que dan los satanistas a Cristo. Podría ser una coincidencia, pero...




SOLEDAD

Si hablamos de exponentes de la canción en el aspecto local, no podemos dejar de nombrar a Soledad, esta joven que, de un momento a otro, saltó a un rutilante estrellato. Su presencia reúne a miles de personas de toda clase. Los más aventurados comparaban su fama con la de artistas de la trayectoria y calidad de Mercedes Sosa. Pero nadie sabe explicar exactamene el misterio de su magnetismo con el público, la atracción casi religiosa que produce en sus fans. Su voz es común, las canciones también, sus presentaciones no tienen nada de especial y, sin embargo, allí está, encaramada a la fama prematuramente, buscada, amada, imitada, llevada al cine con una película francamente mediocre (por ser bondadosos); pero su imagen vende, es garantía de éxito seguro. ¿Dónde está la clave?

DE LA SARTÉN AL FUEGO

Muchos, al oír hablar de los mensajes subliminales ocultos en las canciones de música moderna (rock), aconsejaban volcarse al folclore nacional para evitar ser influenciados y, en esta batalla contra lo foráneo, “nuestra Soledad” era la bandera más utilizada. Además, se la presentaba como el nuevo ejemplo de una juventud sana y argentina, sin desórdenes ni excesos. La realidad descubierta a través de sus propios temas es muy diferente. También ella presenta en casi todas sus canciones mensajes subliminales inmorales y satánicos.
Volvemos a aconsejarle que no se deje llevar por lo que le decimos sino que experimente Usted mismo. Tome su casete de Soledad y dé vuelta la cinta para descubrir lo que en realidad se escucha detrás de sus temas.

LOS TEMAS

Para realizar este estudio hemos tomado como botón de muestra el CD “A MI GENTE”.
Luego de dar vuelta los temas, hemos descartado las suposiciones, las palabras sueltas o mal pronunciadas y dejamos solamente aquellos mensajes que se entienden de una vez, a simple oído, y son frases enteras con sentido comprensible.

La canción que da nombre al CD (A MI GENTE) nos depara la primera sorpresa, pues su estribillo, entrador y pegadizo, nos repite hasta el cansancio el siguiente mensaje: “MI ILUSIÓN MATE, POR NO HABER TENIDO FE". Además de su contenido claramente testimonial, mantiene la rima, cosa poco común en los subliminales.
Pero donde parece descubrirse más aún la motivación del éxito mundano de la pequeña Sole es en el tema DEL CHÚCARO. Allí, también con total claridad, el mensaje expresa: “EL DIABLO ME ENSALZA”.

Si tiene el casete lo encontrará fácilmente. Si tiene el CD, páselo a casete y luego dé vuelta la cinta.
En otro de los temas, SOÑADORA DEL CARNAVAL, es su hermana la que declara lo pasajero de la gloria que el Diablo promete a los seguidores con un mensaje, además de subliminal, poético: “SOMOS SURCOS EN EL AIRE", dice sin lugar a dudas su voz adolescente.

Por supuesto que estos son sólo muestras reproducibles: los demás subliminales no pueden publicarse por su elevado grado de inmoralidad y la utilización de palabras obscenas (antes les decíamos “malas palabras”, ahora parece que ya no lo son).

Así queda desenmascarada otra “estrella” (Satanás también lo era, hasta que se rebeló contra Dios y fue arrojado del Cielo) cuyo brillo y atracción no son más que una ilusión maléfica que el padre de la mentira usa en su propio beneficio.

Y OTROS...

Se han hallado mensajes subliminales en canciones de otros grupos como AMAR AZUL, A TEEN, AZUL AZUL y otros están en estudio..





Los temas analizados pertenecen a los siguientes artistas y todos ellos incluyen en varias de sus canciones mensajes subliminales: Diego Torres, Natalia Oreiro, Chayanne, Jennifer López, Maná, Dragon Ball Z, Pokémon, Noelia, Rodrigo, Ráfaga, Amar Azul, Azul Azul, Elvis Crespo, Los Charros, Shakira, Soledad, Ricky Martin, Enrique Iglesias, Christian Castro, Luis Miguel y Jairo. De ninguna manera significa que estos sean los únicos que envían mensajes ocultos en sus temas: sólo fueron mostrados como ejemplo de esta verdadera avalancha que nos invade buscando quitarnos la Fe, la moral y las buenas costumbres para degradarnos y, como paso siguiente, dominarnos con más facilidad. Terminada la disertación, todo el público presente expresó su agradecimiento y compromiso de difundir el material recibido, incluido un casete con los mensajes, para alertar a otros sobre el peligroso accionar de los servidores de Satanás.


Fuente: 
http://www.santuario.com.ar/paginas/subli_latin.html



CANTEMOS A JEHOVÁ

Entonar cánticos de alabanza a Jehová es parte integral de nuestra adoración. Por eso, los siervos de Dios rebosaron de alegría cuando en las asambleas de 2009 se presentó el nuevo cancionero titulado Cantemos a Jehová. Pero ¿por qué fue necesario cambiar el libro de cánticos?
Cada cierto tiempo revisamos nuestros cancioneros para que estén acordes con la creciente iluminación espiritual (Pro. 4:18). La preparación de un cancionero ofrece la oportunidad de modificar la letra de los cánticos. Para el nuevo libro se escogieron expresiones que fueran fáciles de recordar y que los hermanos pudieran comprender mejor a la hora de cantar. Como ayuda para memorizarlos, muchos de los cánticos fueron acortados. Donde fue oportuno, se añadieron estribillos a fin de realzar el sentido de las ideas principales. Asimismo se asignó a cada nota una sola sílaba métrica, o fonética, en lugar de asignarle varias.
Un análisis cuidadoso del libro anterior —titulado Canten alabanzas a Jehová— reveló que algunas de las melodías eran muy difíciles de entonar, por lo que había que modificarlas. En consecuencia, se bajó el tono de ciertos cánticos para que sus notas más altas se cantaran con mayor facilidad. Y puesto que no todos los cánticos se entonaban tal como lo indicaba el cancionero, se ajustó la melodía de algunos para que correspondiera con la manera como la cantaban los hermanos en todo el mundo.
También se tomaron en consideración detalles como el aspecto de la página impresa. Los cánticos largos se colocaron en dos páginas a fin de tener espacio suficiente en caso de que el texto traducido fuera más extenso. Además, se acomodaron de modo que no fuera necesario pasar la página a la hora de cantar. Así pues, ninguno contiene más de tres estrofas.
¿Y cómo se llevó a cabo la colosal tarea de elaborar un nuevo cancionero? En agosto de 2007, un equipo de experimentados compositores y letristas fue invitado a ayudar al Cuerpo Gobernante con el trabajo. Se analizaron todos los cánticos del cancionero anterior a fin de detectar problemas relacionados con la información doctrinal, la música y el acento de las palabras. La composición musical de algunos de los cánticos estaba bien, pero necesitaban nuevas letras. Otros precisaban pequeños ajustes en la letra, pero grandes cambios en la melodía. El Comité de Enseñanza del Cuerpo Gobernante aprobó una lista de temas a considerar para los cánticos que se usarían en las reuniones, las asambleas y los programas de dedicación.
Los compositores dedicaron mucho tiempo a reexaminar el estilo de la música que se usa en las reuniones. Para que las canciones de alabanza a Jehová sonaran reverentes y a la vez atractivas, evitaron melodías que se parecieran a los himnos de las iglesias de la cristiandad o que imitaran los estilos que gozan de popularidad en muchas iglesias carismáticas.
Durante todo el proceso, el Cuerpo Gobernante supervisó cuidadosamente la composición musical y la letra de cada cántico. Con ese fin, se interpretaban y grababan las nuevas canciones para que el Cuerpo Gobernante las escuchara y las revisara. Tan pronto las aprobaba, se enviaban a las sucursales traductoras para que el cancionero en otros idiomas saliera al mismo tiempo que la versión en inglés.
En 2007, además, el Cuerpo Gobernante dispuso que un coro grabara los cánticospara ayudar a los hermanos a aprendérselos. Por otra parte, desde hace muchos años, una orquesta de voluntarios provenientes de catorce países se ha estado reuniendo unas dos veces al año en Patterson (Nueva York) para grabar la música de los programas educativos de los testigos de Jehová, entre los cuales figuran los dramas, las producciones de video y los acompañamientos musicales para las asambleas. Estos dedicados hermanos, muchos de los cuales son ministros de tiempo completo, invierten tiempo y recursos en viajar y grabar la música para beneficio de la hermandad mundial. Todos ellos son músicos experimentados. Las melodías se envían a sucursales de todo el mundo para que sirvan de música de fondo en las asambleas y de acompañamiento en las grabaciones de los coros en decenas de idiomas, muchas de las cuales pueden descargarse de nuestro sitio de Internet http://www.jw.org/es/publicaciones/m%C3%BAsica-c%C3%A1nticos/
Ahora bien, ¿qué acogida ha tenido el nuevo cancionero? Se han recibido cientos de cartas de agradecimiento. Sirva como botón de muestra lo que escribió cierta hermana: “Quisiera comenzar esta carta dándoles las gracias por los hermosos cánticos del nuevo cancionero. Estos conmueven, reconfortan y fortalecen la fe: son un precioso regalo de Jehová”.
Esperamos que el nuevo cancionero Cantemos a Jehová sea una fuente de consuelo y estímulo para la hermandad mundial. Sea que estemos solos o reunidos con los hermanos, usémoslo para expresar el amor que sentimos por nuestro Padre celestial, Jehová.









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