miércoles, 23 de abril de 2014

¿ Quién sería el Anticristo cubano ?

Definición: Anticristo significa en contra o en vez de Cristo. El término aplica a todos los que niegan lo que la Biblia dice acerca de Jesucristo, a todos los que se oponen a su Reino y a todos los que maltratan a los seguidores de él. También aplica a las personas, las organizaciones y las naciones que falsamente afirman que representan a Cristo, o que indebidamente se arrogan el papel de Mesías.



¿Se refiere la Biblia a un solo anticristo?
1 Juan 2:18: “Niñitos, es la última hora, y, así como han oído que el anticristo viene, aun ahora ha llegado a haber muchos anticristos; del cual hecho adquirimos el conocimiento de que es la última hora.”
2 Juan 7: “Muchos engañadores han salido al mundo, personas que no confiesan a Jesucristo como venido en carne. Este es el engañador y el anticristo.” (Nótese que los “muchos anticristos” de que se habla en 1 Juan 2:18 se mencionan aquí en término colectivo, como “el anticristo”.)
¿Queda para algún tiempo futuro la venida del anticristo?
1 Juan 4:3: “Toda expresión inspirada que no confiesa a Jesús no se origina de Dios. Además, ésta es la expresión inspirada del anticristo que ustedes han oído que venía, yactualmente ya está en el mundo.” (Eso se escribió para fines del primer siglo E.C.)
1 Juan 2:18“Aun ahora ha llegado a haber muchos anticristos; del cual hecho adquirimos el conocimiento de que es la última hora.” (Por la expresión “la última hora”, Juan evidentemente se refería al fin del período apostólico. Los otros apóstoles habían muerto, y Juan mismo era de edad muy avanzada.)
Algunos a quienes se identifica como anticristo...
Personas que niegan que Jesús realmente sea el Mesías
  1 Juan 2:22: “¿Quién es el mentiroso si no es el que niega que Jesús es el Cristo [o Mesías, ungido]? Este es el anticristo.”
Todo el que niega que Jesús sea el singular Hijo de Dios
  1 Juan 2:22: “Este es el anticristo, el que niega al Padre y al Hijo.”
  Compárese con Juan 10:36; Lucas 9:35.
Apóstatas
  1 Juan 2:18, 19: “Ha llegado a haber muchos anticristos [...] Ellos salieron de entre nosotros, pero no eran de nuestra clase.”
Los que se oponen a los verdaderos seguidores de Cristo
  Juan 15:20, 21: “Si ellos me han perseguido a mí, a ustedes también los perseguirán [...] Mas todas estas cosas las harán contra ustedes por causa de mi nombre.”
Personas y naciones que se oponen a Cristo como Rey o que falsamente  se arrogan   el papel de Mesías
  Sal. 2:2: “Los reyes de la tierra toman su posición y los funcionarios encumbrados mismos se han reunido en masa como uno solo contra Jehová y contra su ungido [Cristo, o Mesías].”
  Mat. 24:24: “Se levantarán falsos Cristos y falsos profetas y darán grandes señales y prodigios para extraviar, si fuera posible, aun a los escogidos.”

En Cuba la persecución por parte del régimen contra los Testigos de Jehová no disminuyó su número ni desaparecieron.

La persecución contra los Testigos de Jehová por el castrismo no los destruyó.
La Habana, Cuba, mayo del 2011.- Durante 52 años decastrismo, los Testigos de Jehová fueron el grupo religioso más perseguido, acosado, humillado, calumniado y reprimido por sus ideas religiosas y su neutralidad absoluta.
En Cuba, en los inicios del castrismo, sus Salones del Reino, fueron clausurados y se les arrojaba las turbas paramilitares fanáticas para que les repudiaran y golpearan, muchos Testigos fueron encarcelados arbitrariamente por defender sus ideas religiosas y Derechos Humanos o por negarse a defender con las armas el sistema que les negaba los derechos y les perseguía, sin embargo siguieron reuniéndose y creciendo, en un ejemplo sin precedentes de valentía, fe y organización, que la oposición cubana debiera seguir si quiere triunfar.
Aun muchos son enjuiciados y calumniados, se mantiene su segregación, las apelaciones no surten efecto, los tribunales, violando todas las garantías procesales fallan en contra de cualquier ciudadano solamente por declararse Testigo de Jehová. Nada amilana a los cristianos, y siguen burlando la vigilancia y siguen reuniéndose y creciendo, pese a la persecución religiosa que ahora se mantiene de manera solapada.
Al decir del profesor Braden, los Testigos de Jehová “prestaron un servicio notable a la democracia con su lucha por los derechos civiles, porque esta Ha contribuido considerablemente a garantizar esos derechos para todas las minorías.”

No hay comentarios.:

Publicar un comentario