sábado, 18 de octubre de 2014

UN MUNDO SIN COMER CARNE, ES POSIBLE


“Llegará a haber abundancia de grano en la tierra; en la cima de las montañas habrá sobreabundancia”, cantó el salmista (Salmo 72:16). Jehová Dios bendecirá a quienes son fieles a él, y “la tierra misma ciertamente dará su producto” (Salmo 67:6).

Esta es una de las tantas promesas de Jehová Dios para los que vivirán eternamente en el paraíso. Muchos se preguntan ¿de que se alimentarán? Habrá paz entre el hombre y los animales. Los animales salvajes y domésticos comerán juntos. Ni siquiera un niño pequeño tendrá nada que temer de animales que ahora son peligrosos (Isaías 11:6-9; 65:25). Es decir para que haya paz entre el hombre y los animales, no nos alimentaremos de su carne.

En el paraíso entrarán en vigor nuevas leyes que sus habitantes deberán respetar. (Rev. 20:12). ¿Qué contendrán esos libros? Por lo visto, las leyes que estarán vigentes durante el Reinado de Mil Años. No alcanzamos a imaginar cómo será la vida en aquel tiempo pero estudiando la Biblia podemos discernir que no habrá más MATANZAS DE NINGUNA CLASE DE ANIMAL como muestran las siguientes imágenes: https://www.google.com.ar/search?q=matanzas&client=firefox-a&hs=HtY&rls=org.mozilla:es-ES:official&channel=fflb&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ei=65dCVNSEDey1sQSA04K4CQ&ved=0CAgQ_AUoAQ&biw=1280&bih=697#rls=org.mozilla:es-ES:official&channel=fflb&tbm=isch&q=matanzas+de+animales

Cuando Jehová hizo la Tierra, hizo a los seres humanos —su obra cumbre— en último lugar. Dios dispuso que Adán, Eva y el resto de la humanidad dominaran a los animales y estuvieran en paz con ellos. No nos debe costar creer que, tal como promete la Biblia, los seres humanos vivirán en armonía con los animales (Is. 11:6-9; 65:25). Recordemos lo que Jehová les dijo a Noé y su familia cuando salieron del arca: “Un temor a ustedes y un terror a ustedes continuarán sobre toda criatura viviente de la tierra”. Este miedo instintivo les sirve de protección a los animales (Gén. 9:2, 3). Pasado el Diluvio, Jehová permitió que el hombre incluyese la carne en su alimentación. Él dijo: “Todo animal moviente que está vivo puede servirles de alimento. Como en el caso de la vegetación verde, de veras lo doy todo a ustedes. Solo carne con su alma —su sangre— no deben comer”. (Gé 9:3, 4.)

¿Qué significa "....y el león comerá paja justamente como el toro"? (Isaías 65:25)

Significa eso, que ya no se alimentarán de carne, es decir no existirán más los animales carnívoros o depredadores en tierra, mar o aire. Para los que no andan en los caminos de la verdad, les resultará dificil creer esta profecía bíblica. Los médicos de la actualidad nos dicen que "NO PODEMOS VIVIR SIN COMER CARNE YA QUE NOS FALTARÍAN NUTRIENTES ESENCIALES QUE SOLO SE ENCUENTRAN EN ELLA". El soberano universal Jehová Dios es el primer detractor de esta falacia.

Veamos un ejemplo de como Jehová alimentó por 4 décadas a cientos de miles de sus hijos en situaciones extremas en el desierto.

El MANÁ fue el alimento principal de los israelitas durante los cuarenta años que vagaron por el desierto. (Éx 16:35.) Jehová proveyó el maná por primera vez en el desierto de Sin, durante la última mitad del segundo mes después de la salida de Israel de Egipto en el año 1513 a. E.C. (Éx 16:1-4.) Les sirvió de alimento hasta que entraron en Canaán, en el año 1473 a. E.C., y comieron del producto de la Tierra Prometida. (Jos 5:10-12.)



El maná era “blanco como la semilla de cilantro” y tenía el “aspecto” del bedelio, una sustancia transparente, similar a la cera, con una forma parecida a la de una perla. Su sabor era comparable al de “tortas aplastadas con miel” o “una torta dulce aceitada”. Después de molerse en un molino de mano o machacarse en un mortero, se hervía, o bien se hacían con él tortas y se horneaba. (Éx 16:23, 31; Nú 11:7, 8.)

No hay ninguna sustancia natural conocida hoy en día que encaje en todo respecto con la descripción bíblica del maná, por lo que hay poca base para identificarlo con algún producto conocido. Esto se debe especialmente al aspecto milagroso implicado en la provisión divina del maná. La disponibilidad del maná no dependía de la época del año o de una ubicación particular en el desierto. Aunque criaba gusanos y empezaba a heder al día siguiente si se guardaba durante la noche, el omer adicional de maná que se recogía el sexto día para comerlo el sábado no se estropeaba. Los sábados no se formaba maná, lo que sirvió para que los israelitas respetaran la observancia del sábado. (Éx 16:19-30.) El salmista llamó al maná “el grano del cielo” (Sl 78:24), “pan del cielo” (Sl 105:40) y “el pan mismo de poderosos” (Sl 78:25).

Cuando los israelitas se cansaron del maná y se pusieron a llamarlo “pan despreciable”, Jehová castigó su rebelión enviando serpientes venenosas que causaron la muerte de muchos. (Nú 21:5, 6.)

SI TE INTERESA SABER MÁS SOBRE LOS ALIMENTOS EN LA BIBLIA PUEDES LEERLO AQUÍ: http://wol.jw.org/es/wol/d/r4/lp-s/1200001541

Cuando se cumpla el Salmo 72:16 e Isaías 65:25 en el nuevo paraíso terrestre que Jehová promete a sus siervos fieles se acabarán los sacrificios y torturas de animales, acabará la caza, la pesca, no se derramará más sangre animal ni se servirá carne en la mesa. ¿Te gustaría vivir en un mundo así?


domingo, 12 de octubre de 2014

¿ Quiénes crearon el comunismo ?


¿Se están poniendo las mujeres en su rebeldía del lado de Satanás?

El fraude comercial, la aplicación parcial de la ley, la injusticia social, la mala asistencia médica, el deficiente sistema educativo, la explotación en nombre de la fe y la depredación ecológica figuran entre las cuestiones por las que muchos suspiramos decepcionados. Males como los anteriores son los que incitan al reformador a actuar.
En casi todas las sociedades hay quienes alientan las innovaciones en conformidad con el orden público y la Constitución del país. Por lo general no se trata ni de anarquistas ni de revolucionarios, pues la mayoría se atienen al marco legal y repudian la violencia. Algunos se valen de los cargos que ocupan para promover determinados cambios, y otros se afanan por que los lleven a término las autoridades, para lo cual recurren a presiones e influencias.
Los reformistas procuran que la sociedad se replantee diversas situaciones. Además de protestar, ofrecen propuestas para mejorar. A fin de dar publicidad a su causa, tal vez convoquen manifestaciones o acudan a los medios de comunicación, pues una de las peores cosas que les puede ocurrir es pasar inadvertidos.

La historia contiene un sin número de ejemplos. Así, la Biblia señala que hace casi dos mil años, un orador dirigió el siguiente elogio a Félix, procurador de la provincia romana de Judea: “Por providencia tuya se están efectuando reformas en esta nación” (Hechos 24:2). Y unos quinientos años antes, el legislador griego Solón impulsó medidas para elevar el nivel de vida de los más pobres. En efecto, “eliminó los peores estragos de la miseria” en la antigua Atenas, según indica The Encyclopædia Britannica.

Igualmente, la historia de la religión ofrece un amplio abanico de reformadores. Entre ellos se cuenta Martín Lutero, quien trató de renovar la Iglesia Católica y cuyas iniciativas condujeron al surgimiento del protestantismo.

Los reformadores también suelen tratar de influir en cuestiones más relacionadas con lo material. Algunos fomentan la adopción de un determinado modelo de vida.

En los años sesenta se convocó el Concilio Vaticano II con la intención de poner al día la Iglesia Católica. Posteriormente, en los noventa, también hubo corrientes renovadoras entre los laicos católicos, con recomendaciones como la modificación de las normas sobre el celibato. De igual modo, las presiones de diversos sectores de la Iglesia Anglicana llevaron a que se autorizara la ordenación de mujeres.

En los últimos años, el creciente énfasis que han recibido las libertades fundamentales, los derechos civiles y los derechos humanos ha reforzado significativamente la protección y defensa de las minorías desfavorecidas y las personas perseguidas.Pero los reajustes, una vez realizados, suelen acarrear sorpresas. De ahí que John W. Gardner, funcionario estadounidense del siglo XX, dijera: “Una de las ironías de la historia es que, en muchos casos, el reformador no acierta a prever las consecuencias de los cambios que introduce”.

El feminismo, ha redefinido la vida de la mujer occidental al conseguir que vea reconocido su derecho al voto y tenga mayores oportunidades de trabajo y educación superior. Pero hasta los partidarios de este movimiento admiten que, pese a sus logros, ha agravado algunos males.



Las reformas terminan encauzándose para fines distintos a los previstos, fines que pudieran ser nefastos. Así ocurrió con la teoría eugenésica —el perfeccionamiento de la humanidad seleccionando los padres para que procreen hijos más fuertes— propuesta por el movimiento alemán de la Lebensreform: elementos radicales manipularon dicha teoría a fin de respaldar la lucha ideológica nazi destinada a crear una raza superior.

¿Fue Jesús un reformista?

¿Será verdad que Jesús fue un reformista, como algunos afirman? Esta cuestión resulta trascendental para quien desea ser un leal siervo de Dios, pues para eso debe seguir con cuidado las huellas de Cristo (1 Pedro 2:21).

Es indudable que él tenía las facultades necesarias para efectuar transformaciones positivas. Dado que era perfecto, podría haber abierto un camino lleno de profundos cambios e innovaciones. Sin embargo, no dirigió campañas contra la corrupción en la política o en los negocios ni manifestaciones contra la injusticia, a pesar de que él mismo llegaría a ser víctima de un terrible atropello. Aunque a veces ni siquiera tuvo “dónde recostar la cabeza”, no formó un grupo de presión para crear conciencia sobre la situación de las personas sin hogar. Y cuando alguien se preocupó por la economía, dijo: “Siempre tienen a los pobres con ustedes”. Además, se mantuvo neutral ante los conflictos de este mundo (Mateo 8:20; 20:28; 26:11; Lucas 12:13, 14; Juan 6:14, 15; 18:36).

Claro, no fue indiferente a la pobreza, la corrupción, la injusticia y otros problemas, sino que, como muestra la Biblia, se conmovió por el deplorable estado de la gente (Marcos 1:40, 41; 6:33, 34; 8:1, 2; Lucas 7:13). Pero la solución que él ofrecía era excepcional. En vez de simples reformas, se trataba de un cambio total en el gobierno de la humanidad, una transformación que, como indica el próximo artículo, se hará realidad mediante el Reino celestial instituido por el Creador del hombre, Jehová Dios, y administrado por el Rey Jesucristo.

¿Degrada la Biblia a las mujeres o las trata como si fueran personas inferiores?

Gén. 2:18: “Pasó Jehová Dios a decir: ‘No es bueno que el hombre continúe solo. Voy a hacerle una ayudante, como complemento de él.’” (En este texto Dios no describe al hombre como mejor persona que la mujer. Más bien, Dios indicó que la mujer tendría cualidades que complementarían las del hombre dentro del arreglo de Dios. Un complemento es una de dos partes que se completan mutuamente. Así, las mujeres, como grupo, se destacan en ciertas cualidades y habilidades o talentos; los hombres, en otros. Compárese con 1 Corintios 11:11, 12.)
Gén. 3:16: “A la mujer le dijo [Dios]: ‘[...] tu deseo vehemente será por tu esposo, y él te dominará.’” (Esta declaración, que se pronunció después que Adán y Eva habían pecado, no era una declaración de lo que los hombres debían hacer, sino de lo que Jehová sabía de antemano que harían, ahora que el egoísmo había llegado a ser parte de la vida humana. Una serie de relatos bíblicos posteriores dan a conocer las situaciones de gran infelicidad que surgieron debido a dicha dominación egoísta por los hombres. Pero la Biblia no dice que Dios haya aprobado tal tipo de conducta ni que sea un ejemplo que otros deban seguir.)

¿Degrada a las mujeres el que se asigne la jefatura (o puesto del que es cabeza) a los hombres?

  El que se esté bajo la jefatura de alguien o se tenga a alguien como cabeza no es en sí degradante. El que haya jefatura contribuye al manejo de los asuntos en un arreglo ordenado; y Jehová “no es Dios de desorden, sino de paz” (1 Cor. 14:33). Jesucristo está bajo la jefatura de Jehová Dios, y recibe gran satisfacción de esa relación. (Juan 5:19, 20; 8:29; 1 Cor. 15:27, 28.)

  También al hombre se le asigna una jefatura relativa, particularmente en la familia y en la congregación cristiana. Dios no ha dado al hombre autoridad absoluta sobre la mujer; el hombre tiene que responder a su cabeza, Jesucristo, y a Dios, por la manera como ejerce dicha jefatura (1 Cor. 11:3). Además, se manda a los esposos que deben “estar amando a sus esposas como a sus propios cuerpos” y deben ‘asignarles honra’ (Efe. 5:28; 1 Ped. 3:7). En el arreglo establecido por Dios para las parejas casadas, el esposo no antepone sus necesidades sexuales a las de su esposa (1 Cor. 7:3, 4). El papel de una esposa capaz, según se bosqueja en la Biblia, da énfasis al valor que ella tiene en la familia y en la comunidad. Le permite un campo amplio en el cual puede tomar la iniciativa mientras demuestra que reconoce como cabeza a su esposo (Pro. 31:10-31). La Biblia manda a los hijos honrar, no solo al padre, sino también a la madre (Efe. 6:1-3). También da atención especial a que se atiendan las necesidades de las viudas (Sant. 1:27). Así, entre los cristianos verdaderos las mujeres pueden hallar gran seguridad, aprecio verdadero para sí como personas y satisfacción personal en sus actividades.

  Lo digno de la posición que la mujer ocupa en el arreglo de Dios se ve, además, en el hecho de que Jehová, al referirse a su propia organización de criaturas celestiales leales, la representa como una mujer, su esposa, la madre de sus hijos (Rev. 12:1; Gál. 4:26). También, a la congregación de Jesucristo, ungida con espíritu, se le llama la novia de él (Rev. 19:7; 21:2, 9). Y, desde el punto de vista espiritual, no hay distinción alguna entre varón y fémina entre las personas a quienes se llama para que participen del Reino celestial con Cristo. (Gál. 3:26-28.)


¿Deben ser ministras las mujeres?




Por lo que la Biblia describe, las personas a quienes se encargaba la superintendencia de una congregación eran varones. Todos los apóstoles de Jesucristo, los doce, fueron varones, y las personas a quienes después se nombró como superintendentes y siervos ministeriales en las congregaciones cristianas fueron varones (Mat. 10:1-4; 1 Tim. 3:2, 12). A las mujeres se les aconseja que en las reuniones ‘aprendan en silencio, con plena sumisión’, en el sentido de que no planteen preguntas con las que desafíen a los hombres de la congregación. Las mujeres ‘no deben hablar’ en tales reuniones si lo que fueran a decir hubiera de mostrar falta de sujeción (1 Tim. 2:11, 12; 1 Cor. 14:33, 34). Así, aunque las mujeres hacen contribuciones valiosas a la actividad de la congregación, no hay provisión para que presidan, ni para que lleven la delantera mediante instruir a la congregación, cuando hay presentes varones capacitados.



Pero ¿pueden las mujeres ser predicadoras, proclamadoras, ministras de las buenas nuevas fuera de las reuniones de congregación? En el Pentecostés del 33 E.C. se derramó espíritu santo tanto sobre hombres como sobre mujeres. Para explicar lo ocurrido, el apóstol Pedro citó de Joel 2:28, 29 y dijo: “‘Y en los últimos días’, dice Dios, ‘derramaré algo de mi espíritu sobre toda clase de carne, y profetizarán sus hijos y sus hijas y sus jóvenes verán visiones y sus ancianos soñarán sueños; y aun sobre mis esclavos y sobre mis esclavas derramaré algo de mi espíritu en aquellos días, y profetizarán’” (Hech. 2:17, 18). De igual manera, es apropiado que hoy día las mujeres participen en el ministerio cristiano predicando de casa en casa y conduciendo estudios bíblicos en los hogares. (Véanse también Salmo 68:11 y Filipenses 4:2, 3.)

LA REBELDÍA DE LA MUJER REFLEJADO EN EL LENGUAJE DEL VESTIR

¿Es propio que las mujeres usen cosméticos o lleven joyas?

1 Ped. 3:3, 4: “Que su adorno no sea el de trenzados externos del cabello y el de ponerse ornamentos de oro ni el de usar prendas exteriores de vestir, sino que sea la persona secreta del corazón en la vestidura incorruptible del espíritu tranquilo y apacible, que es de gran valor a los ojos de Dios.” (¿Significa esto que las mujeres no deben llevar ningún adorno? No significa eso; así como obviamente no significa que no deberían usar prendas de vestir exteriores. Pero aquí se insta a las mujeres a tener una actitud equilibrada respecto al arreglo y la ropa, y a dar más énfasis al adorno espiritual.)

1 Tim. 2:9, 10: “Deseo que las mujeres se adornen en vestido bien arreglado, con modestia y buen juicio, no con estilos de cabellos trenzados y oro o perlas o traje muy costoso, sino de la manera que es propia de mujeres que profesan reverenciar a Dios, a saber, por medio de obras buenas.” (¿Qué es lo que realmente toma en cuenta Dios... la apariencia externa, o la condición del corazón de uno? ¿Se complacería Dios en que una mujer no usara cosméticos ni llevara joyas, pero viviera una vida inmoral? ¿O aprobaría él a mujeres que son modestas y manifiestan juicio sano en su uso de cosméticos y joyas, y cuyo adorno principal son las cualidades piadosas y la conducta cristiana? Jehová dice: “No de la manera que el hombre ve es la manera que Dios ve, porque el simple hombre ve lo que aparece a los ojos; pero en cuanto a Jehová, él ve lo que es el corazón”. (1 Sam. 16:7.)

Pro. 31:30: “El encanto puede ser falso, y la belleza puede ser vana; pero la mujer que teme a Jehová es la que se procura alabanza.”

ESPOSAS, EDIFIQUEN SU CASA

“Que las esposas estén en sujeción a sus esposos como al Señor”, escribió el apóstol Pablo (Efe. 5:22). Este mandato no es de ningún modo denigrante. Antes de formar a la primera mujer, Eva, Jehová dijo: “No es bueno que el hombre continúe solo. Voy a hacerle una ayudante, como complemento de él” (Gén. 2:18). Ser una ayudante y un complemento —es decir, apoyar al esposo en su papel de cabeza de familia— es sin duda una labor honorable.

La esposa ejemplar contribuye de manera activa al bienestar de los suyos (léase Proverbios 14:1). A diferencia de la mujer tonta de la que habló Salomón, no desprecia el principio de autoridad; al contrario, lo respeta de corazón. Lejos de adoptar la actitud rebelde e independiente de este mundo, sigue la guía de su cónyuge (Efe. 2:2). La mujer tonta no duda en criticar a su marido. En cambio, la mujer sabia hace todo lo posible para que sus hijos y otras personas lo miren con respeto. Además, tiene mucho cuidado de no socavar su autoridad con críticas y discusiones constantes. ¿Y qué hay del presupuesto familiar? La mujer imprudente derrocha los recursos que tanto trabajo cuesta obtener. En cambio, la sabia coopera con su esposo siendo ahorrativa y juiciosa, y no le exige que trabaje horas extras.

La cristiana ejemplar colabora con su esposo para educar a sus hijos en los caminos de Jehová y de ese modo contribuye a que toda la familia se mantenga espiritualmente despierta (Pro. 1:8). Siempre apoya la Noche de Adoración en Familia. Además, cuando su marido aconseja o disciplina a los hijos, le da su respaldo. ¡Qué distinta es de la mujer poco cooperadora que tanto daño físico y espiritual les causa a sus hijos!

A la esposa podría hacérsele difícil colaborar con su marido cuando no está de acuerdo con sus decisiones. Con todo, manifiesta un “espíritu quieto y apacible” y coopera para que las cosas salgan bien (1 Ped. 3:4). Además, sigue el ejemplo de mujeres devotas del pasado como Sara, Rut, Abigail y María, la madre de Jesús (1 Ped. 3:5, 6). Y también imita a las hermanas mayores de hoy día que son “reverentes en su comportamiento” (Tito 2:3, 4). Amando y respetando a su esposo, contribuye a una buena relación de pareja, al bienestar de su familia y a que reine un ambiente de paz y seguridad en el hogar. Para el hombre espiritual, una mujer de esa clase no tiene precio (Pro. 18:22).

Aunque te disfracen de dama de honor....

Los medios de comunicación al servicio de Satanás (medios de desinformación) insisten en vendernos noticias que solo a los tontos e idólatras convencen como la siguiente:
http://elpais.com/elpais/2014/10/10/estilo/1412951829_656722.html

Esa es la imagen poco creíble de Angelina que nos tratan de inculcar, hasta tenemos que acercarnos bien a la foto para ver si es ella, resulta irreconocible cuando viste decentemente. No te sorprendas, los famosos y políticos visten así en actos solemnes frente a los Papas, Reyes, Gobernantes,  etc....extraviando y engañando a los tontos e idólatras seguidores de la cultura estadounidense. Pero a Jehová nadie le engaña, ni siquiera Satanás (1 Samuel 16:7)

Los medios de desinformación nos presentan a Angelina Jolie como a los Rockefeller o Kissinger. Como una benefactora de la humanidad, que gana el Oscar  y el presidente de Camboya la nombra “ciudadana del país por sus esfuerzos para preservar el alma humanitaria”. Camboya es un centro clave del trafico de drogas y armas de la mafia. Lo que no nos dicen es que Angelina acusó a su padre, el actor Jon Voight, de abuso sexual y éste le acusó de incesto con menores con su hermano.

La masa borrega desconoce el montaje que se esconde detrás de esta oscura psicópata, que es un producto enlatado prefabricado por las élites con el fin de manipular, engañar y lavar el cerebro. Angelina es una psicópata de libro. Fue una modelo fracasada -toda ella es obra de cirugía y silicona- que intentó suicidarse cuando era niña, entonces escribió sobre las delicias de la mutilación:

“Por alguna razón, el ritual de haberme cortado y sentir el dolor tal vez me hacía vivir la sensación de algún tipo de liberación; es de alguna manera terapéutica para mí”
PAULA ZAHN (9 de junio de 2005). «PAULA ZAHN NOW». Consultado el 19 de junio de 2008.

Mataba a sus mascotas cuando era niña: ” era una niña mala y golpeaba a mis amigos”, dijo de sí misma. Con estos antecedentes, es lo más normal que ahora sea una embajadora de la ONU para cuidar a los pobres refugiados del mundo, pero de lugares estratégicos para la mafia como Pakistán, Afganistán, Camboya o Darfur.


EL LOGO DE LA HERMANDAD DE LA SERPIENTE QUE NO FALTE

Abandonó sus estudios de interpretación para ser directora funeraria. Era gótica satánica y vestía de negro. Se cambió sospechosamente el apellido de su padre, Jon Voight, con el que siempre se ha llevado mal. No quiere que llamen nietos a sus hijos… y siempre habla mal de él. Jolie y Brad tienen la Pit-Jolie Foundation, porque el hambre en el mundo les tiene acongojados. Es una ONG para recaudar fondos para los refugiados, sobre todo en Darfur, donde la mafia hace guerras para robar petróleo y enfrentar a los chinos. Obviamente es la misma tapadera que Greenpeace y WWF, las grandes ongs iluminati.

Es embajadora de otra ong iluminati:  ACNUR y trabaja como carita mona propagandística. El fin de ACNUR es engañar, manipular y recaudar fondos para ellos y curiosamente “salvar niños”, “adoptarlos” para darles amor y familia. Todo el mundo sabe lo que hacen los iluminati con los niños: rituales y cositas peores que denunció el ex agente del FBI Ted Gunderson y otros muchos.




Se deja tatuar reptiloides por sus maestros, que luego oculta para que no se note demasiado quienes son sus amos. Es miembro de las Naciones Unidas, una de las sedes de la mafia internacional y su Mesa Redonda. Participa en rituales donde bebe sangre, promociona el sadomasoquismo y las perversiones sexuales (con su exmarido Billy Bob) y la bisexualidad. En el CFR nos dicen que va a trabajar codo con codo con psicópatas genocidas como: Dick Cheney, Condoleezza Rice, Henry Kissinger, Colin Powell y Alan Greenspan. Todos conocidos maestros Amos Mkultra. Como actriz es basura, al igual que Brad pero ganan premios y tienen cachés astronómicos. Su belleza o fealdad la decide el sistema, no tú. Te los presentan como bellos oficiales y tú lo tienes que aceptar sí o sí.


Las runas son símbolos esotéricos usados por los nazis e iluminatis.


Coordenadas donde nacieron sus hijos rituales. Son coordenadas de Camboya, Etiopía, Namibia y Vietnam. Cubren la imagen del dragón reptiloide , que ahora intenta ocultar. Son hijos rituales, probablemente ni siquiera son suyos o concebidos en sesiones satánicas. Las coordenadas son referencias geománticas muy apreciadas por los iluminati.


"QUID ME NUTRIT ME DESTRUIT, LO QUE ME NUTRE ME DESTRUYE", lema mkultra de control mental. “Lo que me nutre me destruye”. La cruz sólo podía apuntar a un sitio: sus genitales. Se trata de una profanación satánica.


El 13 de los 13 linajes iluminati
Luego se añadió V MCMXL en relación a una frase del satánico genocida Wiston Churchil, “No tengo otra cosa que ofrecer que sangre, esfuerzo, sudor y lágrimas”. En realidad es un lema satánico oculto, la gran especialidad de los iluminati. Parece que es una frase solidaria y es una frase de psicópata.


Mantras de protección en Palí. Se dice que el Templo de Angkor en Camboya apunt a Orión, como las pirámides de Gizeh.


CONOCE TUS DERECHOS, reza el tatuaje. Tiene otro en árabe que pone “determinación”. Tus derechos son “que eres propiedad de los iluminati a través de la Ley marítima del Almirantazgo”.


Un tigre ocupa su parte inferior de la espalda. El tigre y el león son símbolos iluminati. El león es del culto al Sol atlante y Egipcio. El tigre es la oposición del dragón, del reptil. Aquí te están poniendo la simbología oculta de Angelina,que aparentemente lucha contra el Mal, pero en el fondo es el mismo Mal. Ese tipo de juego de escondite les encanta a los iluminati, llegando al culmen en la máxima escenificación de la historia: El Vaticano satánico.


BRAD PIT tiene tatuajes aparentemente absurdos y sin lógica
Son símbolos de su programación mental MKultra. “Lo mejor es estar en la cama con tu pareja tirándote pedos”, es una de sus frases más gloriosas y profundas. Desde luego , escogen a los más tontos previamente para que el tongazo sea lo más eficiente posible. Pit acabará dando discursos en la Casa Blanca con la Angelina



Otzi fue un hombre de la edad de cobre momificado de hace más de 5000 años, que fue asesinado en un ritual.


Los tatuajes rituales son típicos de esclavos sexuales y de gente ordinaria. Lleva el gatito del programa mkultra monarck


Si te fijas en el comportamiento, rostro, entrevistas, gestos de Angelina Jolie advertirás en ella algo raro, extraño, un fondo como de robot o de niñita manipulada. Son los reflejos del programa Mk ultra que la domina desde niña. Los iluminati utilizan hijos de sus amigos o abusados del programa mkultra para crear modelos para la sociedad y así dominarla y narcotizarla mejor, recuerda que son expertos manipuladores que tienen Institutos como el Tavistock dedicados sólo a idear tretas para lavar el cerebro a las masas. Joliees un claro ejemplo, hay muchas pruebas biográfica e indicios.

Venden materialismo, tontismo, trivialidad y sueños capitalistas para dormir al borrego y ocultar su potencial espiritual infinito. Te atontan y manipulan con idiotas maquilladas para venderte lemas y agenda política o para recaudar fondos para sus ongs. Luego el dominio de las masas resulta más fácil. Ellos esperan en que llegue un día en que Jolie nos convenza para ir a una guerra por fines humanitarios y todo el mundo dirá: “jolín, que buena, iremos a matarnos por esa causa”. La pareja Jolie-Pit es un matrimonio de conveniencia prefabricado por las élites para crear un modelo social para la chusma ignorante.

Muchas famosas son esclavas programadas mentales por el programa de la CIA Mkultra monarck. Monarca es una mariposa y simboliza el paso de la oruga a la bella esclava dominada por sus Amos. Los cachorros son símbolos de sumisión . El Star System es un comecocos iluminati para tener dominada y dormida a la población.


“Sabemos que nosotros nos originamos de Dios, pero el mundo entero yace en el poder del inicuo” (1 Juan 5:19).

Las cartas de Albert Pike a Giuseppe Mazzini sobre las tres Guerras Mundiales



Giuseppe Mazzini y Albert Pike, ambos satanistas, del más elevado grado, mantuvieron una extraña correspondencia, especialmente entre 1870 y 1871. ¿Qué decían esas cartas?

Giuseppe Mazzini (Italia, 1805-1872) francmasón de grado 33, carbonario, Gran Maestre Illuminati en 1834, fundador de la Mafia y promotor de la Reunificación Italiana.

Albert Pike (E.U. 1908-1891) uno de los padres fundadores del Antiguo Rito Escocés de la Masonería; cabalista; era un tipo brillante intelectualmente y se graduó en Harvard; ejerció como General de Brigada del Ejército Confederado; masón de grado 33, fué uno de los líderes del Ku Klux Klan, y Gran Maestre Illuminati. Albert Pike fue considerado como el líder masón más grande de su tiempo, y tal vez de todos los tiempos.
Es muy interesante, sobre todo para los masones de a pié, la frase de Albert Pike sobre la Masonería:

“La verdad transcendental es demasiado importante para que sea conocida por todo el mundo. Los masones de grados inferiores simplemente tendrán el derecho a saber aquello que nosotros queramos comunicarles, y los grandes secretos estarán reservados para los grandes iniciados”.

Albert Pike aseguraba a Mazzini y a sus otros compañeros fraternales de Logias, que tenía un “Espíritu Guía” que le iluminaba con sabiduría divina para conseguir un Gobierno Mundial. De hecho, según se decía en aquellos ambientes oscuros, Pike se comunicaba directamente con Satanás.
El 15 de agosto de 1871, Albert Pike escribió una carta confidencial a Giuseppe Mazzini, revelando cuál iba a ser la Agenda de los grandes Eventos Mundiales para la humanidad:

La 1ª Guerra Mundial
“Debe propiciarse para permitir a los Illuminati derrocar el poder de los Zares de Rusia y hacer de ese país una fortaleza del Ateísmo Comunista. Las divergencias causadas por los agentes de los Illuminati entre los Imperios Británico y Alemán se usarán para fomentar esta guerra. Al final de la guerra, el Comunismo se erigirá y usará para destruir a otros gobiernos y para debilitar a las religiones”.

Las guerras mundiales, y por extensión todas las guerras, han sido una Estafa satánica del Complot mundialista Illuminati.

La 2ª Guerra Mundial
“Debe fomentarse aprovechando las diferencias entre los Fascistas y los Sionistas políticos. Esta guerra debe realizarse para que el Nazismo sea destruido y el Sionismo político salga lo suficientemente fuerte como para crear un Estado soberano de Israel, en Palestina.
Al mismo tiempo, durante la 2ª Guerra Mundial, el Comunismo Internacional debe hacerse suficientemente fuerte para contrarrestar a la Cristiandad, que entonces será constreñida y controlada hasta el tiempo que la necesitemos para el cataclismo social final”.

Tras la 2ª Guerra Mundial, la URSS salió muy fortalecida y se convirtió en una gran superpotencia mundial, solamente para hacer de contrapeso con las naciones cristianas y capitalistas, siguiendo el guión de Albert Pike.
La 3ª Guerra Mundial
“Se fomentará aprovechando las diferencias causadas por los agentes de los Illiminati entre los Sionistas políticos y los líderes del Mundo Islámico. La guerra debe conducirse de un modo que el Islam y el Sionismo político se destruyan mutuamente. Mientras tanto, las otras naciones, una vez más, divididas sobre este asunto, se verán obligadas a luchar hasta el punto de la completa extenuación física, moral, espiritual y económica”…

“Desataremos a los Nihilistas y a los ateístas, y provocaremos un cataclismo social formidable que en todo su horror mostrará claramente a las naciones el efecto del ateísmo absoluto, origen de la crueldad y de los disturbios más sangrientos.

Entonces, en todas partes, los ciudadanos, obligados a defenderse contra la minoría mundial de revolucionarios, exterminarán a esos destructores de la civilización, y la multitud, desilusionada con la Cristiandad, cuyos espíritus deistas estarán desde ese momento sin brújula ni dirección, ansiosos por un ideal, pero sin saber donde dirigir su adoración, recibirán la verdadera luz a través de la manifestación universal de la doctrina pura de Lucifer, sacada finalmente a la vista pública.

Esta manifestación resultará a partir del movimiento reaccionario general que seguirá a la destrucción de la Cristiandad y el ateísmo, ambos conquistados y exterminados al mismo tiempo.”

Estas cartas entre Pike y Mazzini se mostraron durante un tiempo en la Biblioteca del Museo Británico de Londres (British Museum). Naturalmente, el Museo Británico desmiente la existencia de dichas cartas. Sin embargo, el oficial de Inteligencia de la Royal Canadian Navy, William Guy Carr, pudo copiarlas en aquella época; una valiosa información que después plasmaría en su libro ”Peones en el Juego” ”Pawns in the Game”, publicado en Canadá en 1955.

Es muy interesante la obra literaria del ex-oficial de Inteligencia William Guy Carr, (Inglaterra 1895- Canadá 1959) porque era una persona muy versada en las conspiraciones mundiales, que manejaba información de primera mano, y que escribió una serie de interesantes libros, a cual de ellos más revelador. Y todo en unos tiempos muy tempranos.

https://www.youtube.com/watch?v=EYAOJ7pydhU
https://www.youtube.com/watch?v=r3x12PwySnU


LA BIBLIA TAMBIÉN HABLA SOBRE ESTE ATAQUE AL PUEBLO DE JEHOVÁ

Cuando Dios ejecute su sentencia contra este sistema dominado por Satanás, lo hará de forma totalmente repentina (1 Tes. 5:2, 3). Durante “el gran día de Jehová”, este mundo se hundirá en el caos (Sof. 1:14-17). Las dificultades y privaciones estarán a la orden del día. De hecho, existirá una angustia “como la cual no ha sucedido una desde el principio del mundo hasta ahora” (léase Mateo 24:21, 22).

Al ir acercándose la “gran tribulación” a su punto culminante, “Gog de la tierra de Magog” atacará al pueblo de Dios con todos los medios a su alcance. En efecto, se valdrá de “una numerosa fuerza militar [...] como nubes para cubrir el país” (Eze. 38:2, 14-16). En ese momento no saldrá a socorrernos ninguna de las instituciones de este mundo. Nuestra supervivencia dependerá exclusivamente de la intervención divina. ¿Cómo reaccionaremos al vernos cara a cara frente al exterminio?

Todos los siervos de Jehová deberíamos preguntarnos: “¿De verdad creo que él nos conservará vivos durante la gran tribulación?”. Recordemos estas palabras del apóstol Pedro: “Jehová sabe librar de la prueba a personas de devoción piadosa, pero reservar a personas injustas para el día del juicio para que sean cortadas de la existencia” (2 Ped. 2:9). Si meditamos en los actos de liberación que realizó en el pasado, podremos afrontar el futuro con más entereza.

EL PROYECTO BLUEBEAM: LA LLEGADA DEL NUEVO ORDEN MUNDIAL


El Proyecto Bluebeam, a grandes rasgos, es un plan para unificar las iglesias de todas las religiones mundiales, con el objetivo de crear una nueva y unificada iglesia, para tener poder absoluto sobre la raza humana.

Es la venida del Mesías de la cual hablan todas las religiones, y va a ser totalmente simulada y, por sobre todo, sera la herramienta de control más poderosa. Es el aspecto religioso del Nuevo orden Mundial.


ESTO ES LO QUE PLANEAN REALIZAR CON EL PROYECTO BLUEBEAM

Básicamente, son 4 pasos a seguir para poder controlar la raza humana a cabalidad:
1) Malinterpretación de los hallazgos arqueológicos hallados por medio de tecnología HAARP:
Por medio de la ya conocida tecnología HAARP, se causarán terremotos que mostrarán nuevos hallazgos arqueológicos que a su vez demostrarán como se malinterpretaron las religiones y como todos los mesias son uno solo, uno que SE PROYECTARA HOLOGRAFICAMENTE en distintas partes del mundo al mismo tiempo.
2) Un Gigantesco SHOW de luces y hologramas en el espacio:
Por medio de tecnologia de punta, se proyectaran shows en el espacio y, a su vez, la proyección del mesías que luego, tratará de comunicarse con nosotros.
3) Comunicación Telepatica bi-direccional electrónica.
La comunicacion telepatica será posible por medio de Ondas ELF (Frecuencia Extra Baja), VLF (Frecuencia Muy Baja), y LF (Baja Frecuencia), las cuales causarán que las personas crean que su propio Dios les esta hablando desde el interior de su alma y corazón, con lo cual ganarán poder sobre las mentes de las personas.
4) Manifestaciones sobrenaturales por medio de la tecnología:
Este último paso, tiene como objetivo, preparar el campo para la venida del Mesías, y esta dividida en 3 pasos:
Primero: Hacer creer a la humanidad que en cada ciudad importante del globo habrá un ataque extraterrestre, para que estas presionen su potencial nuclear, para luego, desarmar aquellos países ante la ONU, para que queden indefensos después del falso ataque.
Segundo: Se les hace creer a las personas, que tras el “ataque extraterrestre”, habrá un episodio de abducción en masa, con el fin de eliminar personas del planeta en un proceso de filtración de la raza.
Tercero: A través de la tecnología de nuestros propios hogares, se manifestaran diferentes tipos de eventos sobrenaturales que mantendrán a las personas en un frenesí psicológico en todo momento, que desencadenará en matanzas, suicidios y homicidios colectivos.
Después de todo esto, el Mesías estará listo para venir a entregar “la paz” al planeta, incluso si se tiene que suprimir la LIBERTAD de los pueblos.

¿CÓMO PROTEGERNOS ANTE EL ECUMENISMO O UNIÓN DE FES?

Los primeros cristianos vivían en una sociedad de gran diversidad religiosa y cultural. No obstante, al hablar sobre la idea de fusionar el cristianismo verdadero con otras religiones, Pablo les preguntó qué relación podía tener “una persona fiel con un incrédulo”. Y les aconsejó: “Sálganse de entre ellos, y sepárense” (2 Corintios 6:15, 17). Es obvio que estaba en contra de unirse con otras religiones. Pero ¿por qué?
Como él mismo explicó, si un cristiano verdadero estableciera vínculos espirituales con alguien que no lo es, se estaría poniendo bajo un “yugo desigual” (2 Corintios 6:14). En otras palabras, su unión sería totalmente inadecuada. En tal situación, la fe del cristiano se vería perjudicada. La inquietud de Pablo puede compararse a la de un padre preocupado por el mal comportamiento de ciertos niños de su vecindario. Como es un buen padre, le indica a su hijo que no juegue con ellos. Aunque otros se ofendan, la realidad es que el niño se beneficiará si se mantiene separado de esas malas influencias. Del mismo modo, Pablo sabía que lo mejor es que el cristiano se mantenga alejado de las demás religiones y de sus prácticas.
En este asunto, el apóstol adoptó la misma postura que Jesús. Aunque él fue un vivo ejemplo de cómo fomentar la paz entre las personas, nunca promovió iniciativas interconfesionales. Durante su ministerio terrestre existían muchos grupos religiosos, como los fariseos y los saduceos. De hecho, estos dejaron a un lado sus diferencias y se unieron para atacar a Jesús y tramar su asesinato. Sin embargo, Jesús no quería que sus seguidores se mezclaran con otros grupos. Por eso les ordenó que “se guardaran [...] de la enseñanza de los fariseos y saduceos” (Mateo 16:12).
En nuestros tiempos, ¿siguen siendo aplicables estos principios bíblicos? Claro que sí. Las diversas creencias religiosas del mundo son tan incompatibles como el agua y el aceite: por mucho que algunos lo intenten, es imposible mezclarlas. Pensemos: cuando personas de diferentes religiones oran juntas por la paz, ¿a qué dios se dirigen? ¿Al Dios trinitario de la cristiandad? ¿Al Brahma hinduista? ¿A Buda?
El profeta Miqueas predijo que, “en la parte final de los días”, gente de todas las naciones diría: “Vengan, y subamos a la montaña de Jehová y a la casa del Dios de Jacob; y él nos instruirá acerca de sus caminos, y [...] andaremos en sus sendas” (Miqueas 4:1-4). Como resultado, personas de todo el mundo vivirían en paz y unidad. Pero no sería gracias a ningún movimiento interconfesional, sino a que todas ellas aceptarían la única fe verdadera.

Las cartas Illuminati de Steve Jackson

El juego, creado en 1990, acierta en varios eventos ,algunos de ellos sucedidos más de una década después de que el juego saliera a la venta.Cuando examines las cartas, te sorprenderá el detallado conocimiento que tenía Steve Jackson sobre los eventos que los Illuminati habían planeado.



“Epidemia”
‘¡Desastre! Este es un ataque para destruir cualquier Lugar. No requiere una acción. Su poder es 14. Este no es un ataque instantáneo. Si el ataque tiene éxito, el objetivo es destruido.’La expresión de esta carta – ”no es un ataque instantáneo” – parece indicar que el ataque va a ocurrir calladamente, con la persona enfermándose en diferentes momentos después del ataque.El jugador ha de empezar a matar a las personas en diferentes periodos de tiempo después de la infección inicial.

En 1990, un inventor de juegos de rol llamado Steve Jackson, estaba planeando su nuevo juego, que se llamaría Juego del “Nuevo Orden Mundial illuminati”, o bien “INWO” como abreviación.Jackson estaba creando un juego que impactaría mucho, ya que quería que estuviera bien relacionado con el plan actual de los illuminati de encaminar al mundo al Nuevo Orden Mundial.

¿Cómo supo Steve Jackson del Plan illuminati con tanta precisión? De hecho, él conocía el plan tan exactamente que recibió una visita sorpresa del Servicio Secreto, quienes hicieron todo lo posible para retirar el juego.

En la mañana del 1 de Marzo, sin ningún aviso,agentes armados del Servicio Secreto – acompañados de la policía de Agustín y por lo menos un civil ‘experto’ de la compañía telefónica – ocuparon las oficinas de los Juegos de Steve Jackson y comenzaron a buscar ordenadores.Su vivienda también fue registrada.Varios equipos fueron confiscados, incluyendo cuatro computadoras, dos impresoras lásers, discos duros y hardware.

La compañía, “Juegos S. J.” se defendió en los tribunales y finalmente ganó, pero casi quebró financieramente. La investigación fue debida a un supuesto “fraude” cometido por la compañía a causa de actividades de hackers (invasores de sistemas informáticos) y el hecho de que la compañía promovía la revista hacker llamada “Phrack”. Sin embargo, este argumento fue tan débil que no se sostuvo. Aún así , el juez obligo a pagar 50.000 dólares mas 250.000 por los honorarios del abogado.Algo totalmente sin sentido.

Aparte de la carta de la portada ,estas son algunas de las cartas más llamativas.¿Reconoces algunos eventos?



“Centro Para el Control de las Enfermedades”

“Al actuar, el CDC (Centers for Disease Control) puede suministrar alivio a una devastada localización.Si el CDC hace un ataque directo o destruye un lugar, podrá usar la guerra biológica y sumará 15 puntos por el ataque” (Instrucciones del Juego de la carta.)
¿No encuentras muy interesante que este juego predice al CDC creando y lanzando un ataque biológico en un “lugar?”



“Ataque Terrorista”

Esta carta es una de las más espantosas de todas, sobre todo a la luz del hecho de que este juego llegó a las tiendas de artículos especiales en 1995 ¿Cómo pudo saber Steve Jackson que las Torres Gemelas del World Trade Center iban a ser atacadas? De hecho, esta tarjeta detalla acertadamente los ataques del World Trade Center.La imagen representa claramente:

-Que una de las torres seria impactada primero; esta imagen representa exactamente los momentos entre el ataque a la primera y la segunda torre.
-La carta reproduce exactamente el lugar de impacto.El avión golpeó la primera torre aproximadamente en ese área.
-La carta muestra con exactitud el liderazgo Illuminati mostrando en el edificio que esta ubicado en la parte inferior izquierda de la carta, la pirámide illuminista con el ojo del que todo lo ve en el centro.
-El titulo de la carta identifica propiamente el motivo de los ataques como “terroristas” ¿Sin embargo, que significado tiene el titulo de la carta? Ella dice, “Bomba Nuclear Terrorista”. ¿Qué podría significar? ¿Las torres Gemelas no fueron destruidas por un una bomba nuclear terrorista, o sí?


Esta clase de explosión nuclear también explicaría el extremo calor que había en la “Zona Cero” aún después de haber pasado varios meses de los ataques.



El Pentágono

A menos que uno tuviese conocimiento previo del plan,es mucha casualidad crear dos cartas en el mismo juego en 1995 precisamente con los acontecimientos ocurridos el 11 Septiembre de 2001.




“Desastres combinados”

¿Qué os parece difundir el pánico en todo el mundo a través de terrorismo extremista, epidemias, amenazas de guerra mundial y desastres naturales?




“Matar por la paz”

Un hippie, símbolo del amor y la paz, matando a un policía, símbolo del perro guardián del sistema. Las revoluciones del mundo están por fin cumpliendo su sueño de derrocar a la elite. El sistema está comprando una revolución para hacer creer que la hace el pueblo.


QUE SIGNIFICA SER CIUDADANO DE BABEL



Desde el crecimiento de la llamada "derecha religiosa", ha habido un debate constante dentro de la comunidad cristiana estadounidense sobre cómo definir la correcta relación entre los cristianos y la cultura estadounidense contemporánea. A muchos creyentes, la enseñanza de que los cristianos deben "estar en el mundo pero no ser de él" les resulta difícil de interpretar y aplicar a su vida cotidiana.

Parte de nuestro problema al relacionarnos con nuestra cultura está en identificar una metáfora correcta para los Estados Unidos de hoy. Algunos lo ven como un nuevo Israel, una nación que Dios ha bendecido providencialmente, una nación que es especial para Dios de una forma que no lo son otras naciones. Cuando se los presiona, pocos llegan a decir que Estados Unidos ha reemplazado al Israel del Antiguo Testamento, pero muchos ven a este país como una nación característicamente cristiana. Si bien uno no puede descartar la poderosa influencia que ha tenido el pensamiento cristiano en este país, esta perspectiva de Estados Unidos plantea algunas preguntas difíciles.

Por ejemplo, ¿cómo deberían responder los creyentes cuando una mayoría de estadounidenses rechaza la visión cristiana con relación a asuntos morales específicos, como el aborto o los derechos de los homosexuales? ¿Hasta dónde deben llegar para mantener una sociedad cristiana?

Unos pocos ya han cedido a la tentación de responder violentamente cuando el sistema legal no logra promover una norma bíblica, produciendo médicos abortistas muertos y bombas que explotan fuera de bares para homosexuales en el nombre de Cristo. Su razonamiento es que, si Dios ordenó que la Tierra Prometida fuera purgada de adoradores de Baal y su cultura pecaminosa por la fuerza, la violencia se justifica hoy en EE.UU. para quitar sus prácticas pecaminosas.

En vez de ver a EE.UU. como el nuevo Israel, podría ser más útil verlo como una moderna Babilonia. Los cristianos en Estados Unidos deberían ver un reflejo de ellos en Daniel, que se encontró exiliado en Babilonia y teniendo que vivir en una cultura extraña que era a menudo hostil a su fe. O tal vez deberían identificarse con el apóstol Pablo, que plantó iglesias y discipuló a futuros líderes bajo el cruel y tiránico gobierno romano.

Consideremos lo que significa vivir una vida digna del llamado que tenemos en Cristo en los Estados Unidos de hoy, y busquemos entender mejor la exhortación a "estar en el mundo pero no ser de él".

En su nuevo libro, Standing for Christ in a Modern Babylon (Defendiendo a Cristo en una Babilonia moderna) , Marvin Olasky sostiene que, si han de tener una influencia en la cultura que existe en Estados Unidos hoy, tienen que verse más como Daniel en Babilonia que como Josué tomando la Tierra Prometida. Estados Unidos es muy diferente de la situación de Josué. El antiguo Israel era una teocracia establecida y creada por Dios para un pueblo que había hecho un pacto con Él para vivir de acuerdo con la Ley Mosaica y estar separado de otras culturas. Estados Unidos no es ni una teocracia ni una tierra prometida. Si bien ese país se benefició de la participación de hombres piadosos e ideales bíblicos durante su fundación, es una república que deriva su derecho de gobierno de su pueblo. Al dejar el pueblo de sostener fuertes convicciones cristianas, lo mismo ha ocurrido con sus instituciones.

Olasky describe a los Estados Unidos de hoy como un parque temático de la libertad, señalando que es idolatrado por el resto del mundo como un país que promueve una libertad personal casi ilimitada sin ningún requisito de virtud en proporción. Claramente integra el "mundo" que los escritores del Nuevo Testamento Juan, Pablo y Santiago nos advierten que es contrario al evangelio de Cristo. Con relación a este "mundo", Santiago escribe: "¿No saben que la amistad con el mundo es enemistad con Dios? Si alguien quiere ser amigo del mundo se vuelve enemigo de Dios" (Santiago 4:4). Ser amigo del mundo es estar de acuerdo con un sistema de valores que representa el mundo. Esta visión se rehúsa a reconocer el papel de Jehová como creador y sustentador del universo, y rechaza la estructura moral que Él hizo que formara parte de su existencia. También rechaza la necesidad de un salvador. No es que ya no quede apoyo para la virtud cristiana en Estados Unidos, sino que el conjunto de valores predominante que se encuentra en nuestras principales instituciones ya no refleja una visión bíblica.

Si se les pregunta, la mayoría de los creyentes estaría de acuerdo en que la vida en la tierra es principalmente un lugar para prepararse para la próxima vida. El Nuevo Testamento brinda un cuadro claro de lo que debería caracterizar a nuestra relación con el mundo. En 1 Pedro 2:11, 12 se nos dice: "Queridos hermanos, les ruego como a extranjeros y peregrinos en este mundo, que se aparten de los deseos pecaminosos que combaten contra la vida. Mantengan entre los incrédulos una conducta tan ejemplar que, aunque los acusen de hacer el mal, ellos observen las buenas obras de ustedes y glorifiquen a Dios en el día de la salvación".

La vida en Estados Unidos, o donde Jehová nos coloque, debe caracterizarse por la conciencia de que el mundo, tal como existe, no es nuestra morada eterna. Nuestro afecto por las cosas de este mundo debería disiparse, y nuestro deseo de construir el reino de Dios debería crecer, porque nos hemos convertido en "conciudadanos de los santos y miembros de la familia de Dios" (Efesios 2:19).

Los cristianos sinceros y bienintencionados gastan una energía considerable en convertir a Estados Unidos en una nación más recta. Su sueño es usar el poder político para transformar la cultura y las instituciones estadounidenses en una sociedad que se convierta en un faro de la justicia y la compasión de Dios. Otros han perdido las esperanzas en Estados Unidos, y consideran que la separación de su cultura mundana es la única respuesta cristiana adecuada, y vuelven su espalda al proceso político así como a las artes y al entretenimiento que ofrece. Muchos cristianos viven en un estado de tensión constante entre el reino celestial de Dios y el reino terrenal en que Dios los ha colocado. Sobrellevan una doble ciudadanía que parece tironearlos en dos direcciones opuestas.

Una clara enseñanza bíblica para todos los creyentes estadounidenses es que deben ser embajadores de Cristo. Algunos podrían ser llamados por vocación a la política, a las artes o aun al mundo del entretenimiento, pero cada uno de ustedes puede y debe ser un embajador del reino de Dios donde sea que Él los coloque e independientemente de los dones que les ha dado como individuos. Para hacer esto bien, los embajadores deben ser conocedores del mensaje y el programa de nuestro soberano universal. 2 Corintios 5:18-20 dice que hemos recibido el mensaje de la reconciliación, y que Jehová nos está usando para apelar a nuestros vecinos para que sean reconciliados con Dios a través de la fe en Jesucristo.

Usando la metáfora de los creyentes en Babilonia, podría ser útil leer cómo el profeta Jeremías dijo que debían vivir los hijos de Israel entre los paganos de ese tiempo. Les dijo: "Construyan casas y habítenlas; planten huertos y coman de su fruto. Cásense, y tengan hijos e hijas; y casen a sus hijos e hijas, para que a su vez ellos les den nietos. Multiplíquense allá, y no disminuyan. Además, busquen el bienestar de la ciudad adonde los he deportado, y pidan a Jehová por ella, porque el bienestar de ustedes depende del bienestar de la ciudad" (Jeremías 29:4-7).

Es significativo lo que Jeremías no dijo que hicieran los judíos mientras estaban en Babilonia. No se les dijo que establecieran el reino allí; no era el lugar ni el tiempo correctos. Tampoco se les dijo que usaran tácticas guerrilleras para derribar las estructuras políticas babilonias. Dios mismo, con el tiempo, crearía las condiciones para su liberación para reconstruir el templo y los muros de Jerusalén. En cambio, debían buscar la paz y la prosperidad de la ciudad a la que Dios los había enviado, y orar a Dios por esto. Esto es muy similar al lenguaje que usa Pablo al escribir a Timoteo, cuando le dice que ore "por los gobernantes y por todas las autoridades, para que tengamos paz y tranquilidad, y llevemos una vida piadosa y digna" (1 Timoteo 2:1, 2). Como mencionamos antes, Pedro dice que debemos "mantener entre los incrédulos una conducta tan ejemplar que, aunque los acusen de hacer el mal, ellos observen las buenas obras de ustedes y glorifiquen a Dios en el día de la salvación" (1 Pedro 2:12). Dice literalmente que debemos vivir un "estilo de vida noble", para que los paganos vean nuestras buenas obras y lleguen a reconocer y dar gloria a Dios.

Lamentablemente, según encuestas recientes, los cristianos estadounidenses ya no son conocidos por su "estilo de vida noble". En una encuesta, George Barna descubrió que los "evangélicos" estaban casi al final de la lista de los segmentos de la población, con relación a las impresiones favorables o desfavorables, entre las lesbianas y las prostitutas.  A menudo están tan consumidos por su desagrado con lo que hacen los incrédulos que no ven las actividades de su vida cotidiana en términos de ministerio. Cuando integren a su vida diaria la decisión de reflejar la imagen de Dios, ser mayordomos de su creación y amar a otros como nos amamos a nosotros mismos, comenzarán a ver todas sus actividades como actos de adoración y de servicio a Jehová. Como nos recuerda Pedro con relación a la madurez cristiana: "Porque estas cualidades, si abundan en ustedes, les harán crecer en el conocimiento de nuestro Señor Jesucristo, y evitarán que sean inútiles e improductivos" (2 Pedro 1:8).

¿Cómo defender a Cristo como embajadores suyos en Estados Unidos sin deprimirse? Podría ser útil preguntar cómo Pablo conservó la calma en Atenas mientras veía los distintos ídolos construidos para un panteón de dioses griegos y romanos, o cómo Daniel pudo funcionar en un gobierno babilonio pagano que "se ha deshecho en alabanzas a los dioses de oro, plata, hierro, madera y piedra, dioses que no pueden ver ni oír ni entender" (Daniel 5:23). Ambos hombres probablemente tuvieron que recurrir a Jehová a menudo, aquietar su alma y de vez en cuando encontrar alguna satisfacción en la cultura en la que Dios los había colocado, mientras se daban cuenta todo el tiempo que es Dios, en última instancia, quien cambia culturas trabajando a través de personas defectuosas pero redimidas.

Marvin Olasky señala en Standing for Christ in a Modern Babylon el enfoque impráctico que suelen tener los cristianos en el uso de la censura, los boicots o la legislación para eliminar el comportamiento pecaminoso de la sociedad estadounidense. Escribe: "'Tú debes hacer tal cosa porque Dios lo dice' conduce a miradas vacías o incrédulas . . ." Agrega: "Debemos entender que, en el parque temático de la libertad estadounidense, no podemos eliminar lo negativo; así que nuestra opción realista es enfatizar lo positivo". Una nación que ha elevado la tolerancia y la elección al tope de sus virtudes tiene muchas más probabilidades de responder a alternativas morales positivas que a la corrección.

Así como Pablo ofreció una alternativa a los dioses de Atenas, tienen que estar preparados para sugerir una alternativa cristiana a los puntos de vista que sostienen los no creyentes en Estados Unidos. Al igual que los embajadores eficaces en todas partes, tienen que entender los temas del día y responder de una forma que esté a tono con la cultura estadounidense.

Cuando P.E.T.A. y otros exaltan los derechos de la "especie del mes", mientras no dicen nada acerca de la muerte de los niños no nacidos, tienen que sugerirles el punto de vista de que los niños son más preciosos que los pollos, los perros y los gatos. Cuando el esplendor y la maravilla de la sexualidad humana son torcidos y pervertidos de formas novedosas, tienen que estar listos para ofrecer los beneficios y la belleza de las uniones heterosexuales monógamas para ambos cónyuges y sus descendientes. Cuando alguien sostiene que la moral es subjetiva y que la anarquía es una respuesta razonable, deben estar preparados para ofrecer un retrato de cómo las virtudes reveladas bíblicamente pueden beneficiar a la sociedad estadounidense. Usando el lenguaje de la suma encontrará muchos más oídos atentos en Estados Unidos que el lenguaje de los boicots, la censura y la ira.

La razón última para ser un embajador eficaz, y para la apologética, es mejorar las probabilidades de que el evangelio sea escuchado y recibido. Vuestra misión no es meramente reducir el pecado sino ser modelos de Cristo, para que las personas lleguen a conocer y aceptar el maravilloso mensaje de que "en Cristo, Dios estaba reconciliando al mundo consigo mismo, no tomándole en cuenta sus pecados . . . para que en él recibiéramos la justicia de Dios" (2 Corintios 5:19, 21).

CRISTIANO....AMOR POR USA EQUIVALE A SENTIR AMOR POR BABEL (3 parte y final)

Una prostituta usa el sexo totalmente en el sentido contrario para ganar dinero. Cualquier iglesia que utiliza la religión para obtener dinero de sus miembros está cometiendo prostitución espiritual. Cualquier evangelista que usa sus dones espirituales para hacerse rico está haciendo la misma cosa. Cualquier hombre que quiere ser un pastor por el salario o el estatus que se obtiene es también prostitución espiritual. No vamos a enumerar todos los cristianos estadounidenses que se han enriquecido a través de su religión, se haría interminable.

Pero el dinero no es el único problema. Debemos tener cuidado de ver la paja en el ojo de nuestro hermano e ignorar la viga en el nuestro. Si utilizamos el evangelio y nuestros dones espirituales o ministerios para construir nuestra propia condición y no para edificar el cuerpo de Cristo no somos mejores que las prostitutas espirituales. ¿Es nuestro servicio al Señor motivado por amor a Él y a nuestros hermanos y hermanas, o por el deseo de posición, la reputación o el dinero? A la vista del Señor, ¿somos siervos fieles, o somos prostitutas?

El ciudadano estadounidense no tiene ni el poder ni el deseo de salvar a la gente de sus pecados. Las buenas intenciones no pueden cambiar un corazón corrupto. La religiones norteamericanas engendran toda clase de maldad. Muchas iglesias tienen miembros que rompen cada uno de los diez mandamientos. Algunos adoran otros dioses, otros se inclinan ante ídolos, otros en repetidas ocasiones toman el nombre de Jehová en vano y no ven ningún mal en ello, otros deshonran a sus padres en el nombre de Dios, mientras que otros cometen asesinatos en sus corazones por el odio; algunas iglesias incluso han tratado de matar a sus enemigos. Algunas iglesias aceptan todo tipo de pecado sexual, y muchos se han enriquecido robando a su rebaño, abunda el falso testimonio y la codicia es tan común que nadie piense que está mal.

La mayoría de los cristianos estadounidenses simplemente no están dispuestos a luchar contra el pecado. Porque no odian el pecado, y no se puede luchar contra lo que no se odia. El mundo religioso estadounidense en general está interesado en las conferencias, la política, los derechos humanos, los nuevos métodos de comunicación, testificar por métodos modernos, etc., pero no en la justicia de Jehová Dios.

En el versículo 5 de Apocalipsis 18 vemos los pecados de Babilonia llegados hasta el cielo, y en el versículo 2 leemos: “Ha caído, ha caído la gran Babilonia! Y se ha hecho habitación de demonios y guarida de todo espíritu inmundo, y albergue de toda ave inmunda y aborrecible.” En la parábola del sembrador, Jesús dijo que las aves que se llevaron la semilla representa el mal. Así que los demonios, espíritus inmundos y aves tienen el mismo significado. USA está lleno de estas cosas inmundas.

En los últimos años ha habido un renovado interés en el exorcismo y el espiritismo a través de los principales medios de comunicación estadounidense. Mucha gente ha sido realmente librada del mal, pero otros no han podido entender los problemas reales. Los espíritus malignos se sienten en casa, donde no hay pecado. La posesión demoníaca e influencia demoníaca no son los mismos que el pecado, pero si están estrechamente relacionados. El mundo pagano esta en relación con demonios por medio de ceremonias, encantamientos y palabras mágicas. Los valores morales no tienen importancia. El pecado es irrelevante. Es cuestión de manipular o apaciguar espíritus.

Mucho de lo que parece ser el exorcismo cristiano o ministerio de liberación no es muy diferente. Algunas personas lo llaman al sacerdote que viene equipado con un libro de oraciones y recita una misa o un servicio de comunión. Otros esperan éxito si utilizan comandos para echar fuera demonios que se encuentran en las Escrituras. Pablo habla acerca de la guerra espiritual en Efesios 6:10-18. Los dos primeros elementos de la armadura que él nombra son la verdad y la justicia. Habla también de la fe, la palabra de Dios y la oración. Las bases de un verdadero ministerio de liberación son una vida recta, la fe y la operación del Espíritu Santo. Los que buscan la liberación de los espíritus malignos deben arrepentirse y volverse de su pecado tanto como les sea posible. Los poderes del mal irán donde está el pecado y luego producirán más pecado. USA abunda tanto en el pecado como en los malos espíritus.

Nabucodonosor, rey de Babilonia, tuvo un sueño de una gran imagen que representaba los reinos del mundo. Entonces vio una piedra que hirió a la imagen en sus pies y la destruyó. Esa piedra, Daniel le dijo, era el reino de Dios. Se convirtió en un gran monte que llenó toda la tierra. Más información para comprender esa profecía la encontrará en el siguiente enlace: http://wol.jw.org/es/wol/s/r4/lp-s?q=potencia+mundial&p=par

Si elegimos vivir en cautiverio en Babel o USA, el tiempo se detendrá en nuestra vida espiritual. Físicamente vamos a envejecer mientras espiritualmente seguiremos siendo niños. Sus grandes propósitos redentores esperará hasta que clamemos por su perdón y obedezcamos a su llamado: “Salid de ella pueblo mío para que no participen de sus pecados...” (Revelación o Apocalipsis 18:4). Todas estas cosas son las mismas hoy en día para aquellos que tienen ojos para ver y oídos para oír en el espíritu.

Existen dos caminos. Uno es el camino del estadounidense esclavo de Babel, y el otro es el camino de Jehová. El primero se puede caminar por la vista, y el otro es un camino de fe. El primero es un camino ancho con muchos viajeros, lel segundo es un camino angosto que lleva a la vida eterna.

Ciudadanos estadounidenses reflexionen en las palabras de despedida de Moisés mientras los israelitas veían la tierra prometida: “Mira, yo he puesto delante de ti hoy la vida y la prosperidad, y la muerte y el mal... la bendición y la maldición. Escoge, pues, la vida para que vivas, tú y tu descendencia, amando a Jehová tu Dios, escuchando su voz, y aferrarse a él, porque esta es tu vida y la prolongación de tus días, para que viváis en la tierra que Jehová juró a tus padres Abraham, Isaac, y Jacob, que les dará” (Deuteronomio 30: 15-20).



sábado, 11 de octubre de 2014

CRISTIANO....AMOR POR USA EQUIVALE A SENTIR AMOR POR BABEL (2 parte)

SIGAMOS VIENDO ALGUNOS PARALELISMOS ENTRE USA Y BABEL

"...y hagámonos un nombre célebre" (Génesis 11:4)

Los Estados Unidos de Norteamerica (nombre como aparece en los mapas) buscan desesperadamente durante siglos ser nombrados AMERICA y en muchos países son vistos así. Para muchos ignorantes del mundo un hondureño, un boliviano o un cubano no son americanos, un estadounidense si lo es. Para muchos América no es un continente sino una nación como bien lo ilustra la siguiente foto





LA INCANSABLE BÚSQUEDA DE LA GRANDEZA DE LOS ESTADOUNIDENSES Y DE LAS NACIONES QUE LE ADORAN

Consideremos ahora la torre que intentaron construir en Babel. Migdol, la palabra hebrea para la torre, es de la raíz gdl que significa ser grande. Podríamos llamarla una grandeza. Estaban construyendo algo grande!. ¿Gente incapaz de tal proeza técnica realmente creyó que podía construir una torre lo suficientemente alta como para llegar a las nubes? No hay más que mirar al cielo para ver la imposibilidad de la misma. En hebreo esto significa literalmente una torre y la cabeza en el cielo. La idea es, probablemente, de amplitud. Es muy probable que también hayan existido propósitos astrológicos asociados.



Así es la parte invisible del jinete de la guerra


Esta otra es la parte visible del jinete de la guerra


Los estadounidenses mantienen una cárrera desde hace dos siglos en búsqueda de "la grandeza", esa supremacía mundial lograda a través de la guerras. http://es.wikipedia.org/wiki/Historia_militar_de_los_Estados_Unidos

Hay dos grandezas en las Escrituras. En primer lugar está la grandeza de Dios que él también imparte a los que él elige y que caminen humildemente ante él. En Génesis 12: 2 Dios dijo a Abraham: “Haré de ti una nación grande... y engrandeceré tu nombre”. Abraham no lucha por esta grandeza. Llegó a ser visible mucho después de su muerte. José fue exaltado a la grandeza en la tierra de Egipto, pero no a través de sus propios esfuerzos. Fue Dios quien lo levantó. Israel se hizo grande cuando Dios le dio la victoria bajo el rey David. Y Dios exaltó a Jesús porque él se humilló y fue obediente hasta la muerte. Dios le dió un nombre que es sobre todo nombre, para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla (Filipenses 2:8-10).

La segunda grandeza se levanta contra Dios. Goliat se paró y provocó al ejército del Dios viviente. El rey Saúl era una cabeza y hombros más alto que las demás personas, pero se levantó con orgullo y Dios lo rechazó. Nabucodonosor erigió una gran imagen de sesenta codos de altura en la provincia de Babilonia (Babel) y más tarde se jactó, “¿no es esta la gran Babilonia que yo edifiqué para casa real con la fuerza de mi poder, y para gloria de mi majestad?” (Daniel 4:30). Mientras las palabras aun estaban en su boca su soberanía fue retirada y fue expulsado a comer hierba como un animal durante siete años. Al final, supo que Jehová reina y le dá el reino a quien él quiera. Y en el libro Revelación o Apocalipsis leemos de nuevo de “Babilonia la Grande, la madre de las rameras y de las abominaciones de la tierra” (Apocalipsis 17:5).

CRISTIANOS QUE BUSCAN Y OTROS QUE MORAN EN LA BABILONIA ESPIRITUAL

La antigua Babel o Babilonia era la raíz de toda religión pagana. Cuando los hombres intentaron construir su torre independientemente del Dios verdadero, pronto encontraron a otros dioses para adorar, y la influencia perversa y pagana se extendió a los países vecinos también. Al final, estos dioses que rodearon el antiguo Israel la llevaron a su caída y cautividad.

En Apocalipsis 18:3 leemos: “Porque todas las naciones han bebido del vino del furor de su fornicación, y los reyes de la tierra han fornicado con ella.” Babilonia espiritual es también algo de influencia universal. Es algo que ha corrompido y contaminado todo el mundo cristiano. Dicho de otro modo la Babilonia natural en el pasado trajo a la cautividad al Israel natural. La Babilonia espiritual ha llevado ahora a Israel al cautiverio espiritual.

Muchos estudiosos de las Escrituras creen que Babilonia la Grande es la Iglesia Católica Romana. Babilonia es descrita como una prostituta sentada sobre siete colinas (Apocalipsis 17:9). La ciudad de Roma está construida sobre siete colinas. La mujer reina sobre los reyes de la tierra (Apocalipsis 17:18). Durante muchos siglos, los Papas gobernaron gran parte de Europa. Babilonia tiene una vasta riqueza (Ap. Etc. 18:12). Las riquezas del Vaticano, el palacio del Papa, no son un secreto. La mujer ebria de la sangre de los santos y con la sangre de los mártires de Jesús (Ap. 17:6). Por siglos para los verdaderos seguidores de Jesús, junto con muchos otros que desafiaron la autoridad de Roma fueron multados, encarcelados, torturados y quemados en la hoguera. Aún más importante que estas cosas terribles, Roma ha traído, y todavía trae, la muerte espiritual a millones de sus seguidores.

La mujer en Apocalipsis 17 se describe como la gran prostituta y la madre de las rameras y de las abominaciones de la tierra. Una prostituta es una mujer que ofrece su cuerpo por dinero. Dios creó el sexo para la comunión entre el hombre y la mujer, pero la prostitución es un mal uso degradado del sexo por el bien de dinero. En general, la Iglesia de Roma ha utilizado el deseo del hombre de tener comunión con Dios y el Evangelio de Jesucristo para hacerse rica, poderosa y exaltada. Esta gran prostituta es el fruto final de las semillas del mal sembradas en la torre de Babel. Vemos una ciudad y una gran torre construida a partir de la tierra, totalmente basado en la iniciativa del hombre. En su centro hay un hombre ante el cual otros se inclinan hasta el suelo y la adoran. Pero no todos los católicos son iguales, muchos serán apartados de la religión falsa y atraídos a la religión verdadera antes del Armageddón. ”’No obstante, sí tienes en Sardis unos cuantos nombres que no contaminaron sus prendas de vestir exteriores, y andarán conmigo en [prendas] blancas, porque son dignos. (Revelación o Apocalipsis 3:4)



No es difícil para los que estudian la Biblia, y en particular el libro de Apocalipsis, reconocer a Babilonia la Grande, la Madre de las Prostitutas como la Iglesia de Roma. Pero si Roma es la madre de las prostitutas, ¿dónde están las hijas? ¿Son las sectas protestantes y denominaciones realmente tan diferentes? Cuando nos fijamos en ellos vemos las mismas torres humanas ascendentes, los ladrillos terrenales unidos por el alquitrán. Ellos también aman sus propios nombres, y olvida el nombre de Jehová y muchos de sus miembros viven en la pobreza espiritual, enfermedad y muerte.

Muchos que se hacen llamar seguidores de Jesús pertenecen a las denominaciones cuyos líderes niegan que Él es el hijo de Dios y rechazan las Escrituras, e inventan su propia religión llamando a Dios Jesús. (Isaías 42:8,54:5)(Salmo 83:18)  ¿Cómo puede el pueblo de Dios estar en yugo desigual con los incrédulos? (2 Corintios 6:14). Esto sucede en todas las principales denominaciones protestantes. No sólo el ciego guía al ciego, sino que el ciego intenta guiar a los que tienen vista.

Muchas denominaciones protestantes se están acercando cada vez más a Roma. Sus teologías pueden ser diferentes en algunos puntos, pero su espíritu es el mismo y es el espíritu de Babel. Ellos no son guiados, como Abraham, por el Espíritu de Dios, sino que simplemente se mueven con la motivación humana.



¿Puede ser cierto que iglesias respetadas por millones de personas durante siglos son Babilonia ante los ojos de Jehová? ¿Podría ser cierto en los días de Ezequías que los lugares altos eran abominaciones paganas ante los ojos de Dios? Durante siglos, los israelitas habían sacrificado y quemado incienso en ellas. Jotam había sido un rey justo y no había derribado los lugares altos. El padre de Jotam Uzías había sido justo, y no los había derribado. A su vez, su padre Amasías había sido justo, y no los había derribado. Ni aún Joás ante él. ¿Podría algo aceptado por cuatro generaciones de reyes piadosos realmente estar mal? ¿Acaso no había, el profeta Samuel, sacrificado en un lugar alto? Ezequías se levanto por encima de la tradición - incluso las tradiciones aceptadas por hombres justos. No siguió el hombre, sino a Dios. Si los lugares altos eran abominación a Dios, entonces deben ser derribados. ¿Debemos limitarnos a lo que nuestros padres han hecho? ¿Lo que era lo suficientemente bueno para ellos es suficientemente bueno para nosotros? ¿O queremos obedecer a Dios e ir más allá?

Babel en el Corazón


Si muchas denominaciones protestantes también son Babilonia, entonces ¿seguramente los que se sujetan a las Escrituras están bien?
El grupo que denunció Jesús más que todos los demás eran los fariseos. Estas fueron las personas que se sentaban en la cátedra de Moisés y afirmaban enseñar y creer en las Escrituras. A diferencia de los saduceos creían en lo sobrenatural - los ángeles y espíritus. Pero como la gente de Babel su religión no era de Dios sino del hombre. Amaban los lugares de honor en los banquetes y los primeros asientos en las sinagogas. Les gustaban los títulos respetuosos unidos a sus nombres. Viajaron por mar y tierra para hacer un prosélito. Exteriormente parecían justos a los hombres, pero por dentro estaban llenos de hipocresía e iniquidad. (Lea Mateo 23 para más detalles). Puede creer en la Biblia y aun tener el espíritu de Babel. Dios da el Espíritu Santo, no a los que tienen la doctrina correcta, pero a los que le obedecen (Hechos 5:32). Sin el Espíritu Santo y la obediencia a Jehová, todo nuestro conocimiento de las Escrituras sólo nos ayudará a construir otra Babel.



Un misterio fue escrito en la frente de la mujer. Usted puede dejar todo Grupo Babilónico pero si el nombre de Babilonia sigue escrito en su frente - en su mente y en su pensamiento – usted habrá logrado poco. Pronto construirá otra Babel, y usted no será mejor de lo que eras antes. El problema es mucho más que una cuestión de membrecía de la iglesia. No vaya a buscar en su ciudad una iglesia no-babilónica, sino escudríñese a si mismo buscando eliminar el espíritu de Babilonia.



La raíz de Babilonia es el orgullo humano. “El corazón del hombre natural es más engañoso que todas las cosas e incurable”, escribió Jeremías (cap. 17:9). Ahí es donde reside el problema real. Nos encanta construir algo que nos glorificará. Decimos en voz alta que queremos darle toda la gloria a Jehová, y luego en silencio se la robamos. Declaramos convencidos de que no tenemos deseo de agradar a los hombres, y luego hacemos una pausa y esperamos que la gente nos aplauda. No queremos dejar la ciudad para ir donde Jesús fuera del campamento, llevando su vituperio.Si sólo ha visto la Babilonia exterior, vagarás para siempre por sus calles y nunca la dejarás para ir a la nueva Jerusalén.