martes, 17 de febrero de 2015

Un Mesías transformado con quien tienen que habérselas los políticos

En el futuro cercano los gobernantes políticos de todas las naciones y pueblos tendrán que decidir de manera final qué hacer en cuanto al Mesías. Para mediados del primero siglo de nuestra era común este Mesías, Jesús el Descendiente del rey David, tuvo encuentros directos con dos gobernantes políticos mundanos. El rey Herodes Antipas de Galilea descreyó que Jesús fuera el Mesías y se burló de él en la sala del tribunal y lo devolvió al gobernador romano de Judea, Poncio Pilato, para que fuera juzgado finalmente. El gobernador Pilato, en representación del emperador Tiberio de Roma, cedió a la presión procedente de una chusma antimesiánica y sentenció a Jesús a morir clavado a un madero como un esclavo criminal. (Lucas 23:1-25) Pero hoy los gobernantes políticos tienen que habérselas con un Mesías que difiere mucho del Mesías del año 33 E.C., que se ofreció en sacrificio.

Los gobernantes políticos, especialmente los de la cristiandad, están más o menos familiarizados con los relatos evangélicos de la vida terrestre de Jesucristo. Probablemente el cuadro mental de él que les es más familiar es el que presentan muchos artistas religiosos, el de un Jesús con rasgos faciales demacrados debajo de una corona de espinas, con manos y pies clavados a una cruz. Los gobernantes políticos de hoy poco cuentan, o más bien, de ninguna manera cuentan, con entrar en una confrontación o careo con Jesucristo como Rey celestial poderoso completamente equipado para pelear con sus enemigos terrestres. Para absoluto asombro de ellos, será a un Mesías transformado que tendrán que enfrentarse dentro de poco.



¿Qué efecto debería tener todo esto en la posición de los políticos de este mundo? ¡Ni por un momento debe nadie pensar que la elevación y ensalzamiento a posición muy alta del “Siervo” de Jehová, Jesucristo, en cumplimiento de Isaías 52:13, no tendría ningún efecto en las naciones terrestres y sus gobernantes políticos! Los políticos no deberían encogerse de hombros con indiferencia ante esta situación y decir: ‘¿Conque Jesucristo ha sido ensalzado hasta el cielo, eh? ¿Y qué?’ No deberían adoptar la actitud del que dice: ‘Bueno, puesto que ahora está en el cielo, no lo tenemos en nuestro camino. Y que él se encargue de las cosas en el cielo, mientras nosotros atendemos las cosas aquí abajo en la Tierra; ésta es nuestra responsabilidad. ¡Ya no oiremos más de él en cuanto a cómo gobernamos la Tierra!’



Una actitud política de esa índole está absolutamente mal basada. La elevación y ensalzamiento del “Siervo” de Jehová a posición muy alta tendrá las consecuencias más graves en cuanto a ellos y en cuanto a que continúen en su puesto en la Tierra. Deben recordar que, cuando Jesucristo ascendió de regreso a Jehová Dios en el cielo, lo hizo mientras todavía poseía el derecho y título al gobierno real del rey David sobre toda la tierra en Palestina que había sido prometida a sus antepasados Abrahán, Isaac y Jacob.—Lucas 1:31-33; 2 Samuel 7:11-16; 1 Crónicas 17:10-14; Lucas 22:29, 30; Salmo 89:27-37.

Además, ascendió mientras tenía en firme posesión el valor de su sacrificio humano por medio del cual podía comprar a toda la familia humana que descendió de Adán y Eva. (1 Timoteo 2:5, 6) Al presentar el mérito de su sacrificio de rescate a Dios en el cielo, compró de vuelta a la familia humana que había sido vendida al pecado, condenación y su pena la muerte. (Hebreos 9:24-28; Mateo 20:28) Por consiguiente, la gente común sobre la cual gobiernan todos los políticos pertenece al “Siervo” de Jehová, Jesucristo, por derecho de compra, y los políticos sí tienen que rendirle cuentas en cuanto a la manera en que gobiernan.

Especialmente hoy, en este período crítico de la historia humana, no olvidemos o descontentos el hecho de que Jesucristo el Descendiente real de David tiene ciertos derechos establecidos respecto a esta Tierra. Estos derechos no habían de ser puestos a un lado para siempre sin que se tomara acción con relación a ellos. A los gobiernos nacionales y sus gobernantes políticos se les otorgaría solo un período de tiempo fijo y limitado durante el cual ejercer control político sobre la Tierra. Jehová Dios fijó un “tiempo del fin” para los gobiernos de hechura humana y sus reyes, emperadores, presidentes, chaes, jeques y otros gobernantes. Los 2.520 años que empezaron a contar desde la primera desolación de Jerusalén, en 607 a. de la E.C., y a los cuales se llama “los tiempos de los gentiles” caducaron en el otoño de 1914 E.C. Desde esa fecha los gobiernos de hechura humana en la Tierra han estado en su “tiempo del fin.” El fin de ellos está ahora a la vista.—Lucas 21:24; Daniel 12:4.



EL ASOMBRO DE LOS POLÍTICOS

A la luz de esas declaraciones proféticas de Jehová acerca de su “Siervo,” ciertamente será con un Mesías transformado que tendrán que contender en el futuro cercano todos los políticos de la Tierra. La transformación será tan grande que los pasmará de asombro. Pronto, cuando venga la confrontación final entre ellos y él, ‘clavarán en él la mirada con asombro.’ No es que hayan de verlo literalmente a simple vista, pero verán las evidencias visibles de su poder como Combatiente para Jehová Dios y sabrán que estas evidencias proceden de este Mesías elevado, ensalzado. Esto será en gran medida diferente del cuadro que el clero de la cristiandad ha pintado de Jesucristo.

Por medio de sus crucifijos y sus misas en las iglesias el clero de la cristiandad ha hecho que el elemento político del mundo vea a Jesucristo como una figura en triste condición. Afirman que al ascender al cielo él llevó consigo el cuerpo humano en el cual fue clavado al madero, llevando todavía los rasguños de la corona de espinas en la frente y los sangrientos hoyos de los clavos en las manos y pies y la incisión grande que le abrió la lanza en el costado. Es verdad que Jesucristo sí sufrió una muerte cruelmente dolorosa y deshonrosa, por ciertas razones. Pero antes de eso, fue desacreditado, crasamente mal representado, acusado de ser quebrantador de la ley, violador del sábado, loco, poseído de un demonio, blasfemador, Cristo falso, engañador, una amenaza a la nación judía, sedicioso contra la Roma pagana. Ciertamente su reputación fue torcida, la imagen de él que pintaron los que levantaron falsas acusaciones contra él era una desfiguración total; y es en este sentido en particular que se ha de entender Isaías 52:14:
“La desfiguración en cuanto a su apariencia fue tanto más que la de cualquier otro hombre y en cuanto a su regia forma más que la de los hijos de la humanidad.”

Hasta este mismo día se ha continuado desacreditando, difamando y tergiversando a Jesucristo in absentia. Pero hoy, mil novecientos años después, él ya no es un “niño Jesús” (bambino Gesù); ya no es un ‘Siervo sufriente’ en la Tierra que no presenta resistencia a sus enemigos mal intencionados. Ahora es el “Siervo” elevado, ensalzado, el Mesías acreditado de Dios. Prescindiendo de lo que los políticos bajo la mala guía de su clero religioso hayan dicho contra el “Siervo” de Jehová y en desafío a él, cesarán de ser tan bocudos con palabras de desprecio en el careo con el “siervo” una vez humillado en la venidera prueba de potencia en cuanto al asunto de: ¿Quién gobernará la Tierra? Porque entonces los políticos realmente verán la exhibición de lo que su clero religioso no les ha relatado; se verán obligados a dirigir su consideración a aquello de lo cual no habían oído en advertencia de sus muy respetados líderes religiosos. Como dice Isaías 52:15:
“Él igualmente espantará a muchas naciones. Ante él reyes cerrarán su boca, porque lo que no se les había relatado realmente verán, y a lo que no habían oído tendrán que dirigir su consideración.”

No es que los testigos cristianos fieles de Jehová no hayan estado relatando esas cosas a las naciones y sus reyes y tratando de hacer que las naciones y sus gobernantes políticos dirijan su consideración a esas cosas. Pero éstos, en su mayoría, han vuelto un oído sordo y un ojo ciego a lo que estos fieles seguidores del “Siervo” de Jehová han proclamado mundialmente y han delineado en lenguaje descriptivo. Al contrario, es de los clérigos asalariados que las naciones y sus gobernantes políticos no han oído relatados los hechos verdaderos acerca de que el “Siervo” de Jehová en realidad guerreará contra ellos para ejecutar en ellos los juicios de Jehová. Son los líderes religiosos asalariados quienes han mantenido ciegos a naciones y reyes en cuanto a lo que les espera cuando Jehová, por su “Siervo,” proceda contra ellos para resolver la cuestión: ¿Quién gobernará la Tierra y a la gente en ella? Por lo tanto, no podrán menos que ‘clavar los ojos en él con asombro’ y ‘cerrar la boca’ al verse frente a algo que es completamente diferente de lo que habían esperado.



En este “tiempo del fin” desde 1914 E.C. no ha sido al clero de la cristiandad que Jehová Dios ha usado para transmitir esta advertencia: “Y ahora, oh reyes, ejerzan perspicacia; déjense corregir, oh jueces de la tierra. Sirvan a Jehová con temor y estén gozosos con temblor. Besen al hijo, para que Él no se enoje y no perezcan ustedes del camino, porque su cólera se enciende fácilmente. Felices son todos los que se refugian en él.” (Salmo 2:7, 10-12) Debido a que dependen de sus clérigos asalariados, los gobernantes políticos del conjunto de los judíos y los gobernantes políticos de la cristiandad no han ‘besado al Hijo.’ Es decir, no han expresado ningún afecto al “Siervo” de Jehová, su Hijo celestial Jesús el Mesías, a quien Él ha sentado sobre el monte Sión celestial y a quien ha dado ‘naciones por herencia y los cabos de la tierra por posesión.’

Ha sido por medio de Sus testigos cristianos que Jehová ha estado transmitiendo esta advertencia a gobernantes políticos y a jueces de tribunales de ley. Estos testigos mismos ‘besan al hijo,’ y por esto han llegado a ser un objeto de odio a todas las naciones y ha habido una desfiguración de la apariencia de ellos a la vista de las personas mal informadas. (Mateo 24:9) Jehová no se enojará contra sus testigos fieles y obedientes, ni se encenderá su cólera contra ellos de modo que perezcan en medio de su trayecto. Él no se volverá contra los que se han refugiado en Él, y por eso Sus testigos son el pueblo más feliz de la Tierra hoy, a pesar del odio del mundo y la maliciosa desfiguración de su reputación. Con interés cada vez más intenso vigilan para ver a los “reyes” o gobernantes políticos de las naciones clavar la mirada con asombro y cerrar la boca ante la imponente manifestación de un Mesías transformado, el “Siervo” ensalzado de Jehová.

sábado, 14 de febrero de 2015

¿Ha traicionado la religión a Dios y al hombre?







Para ser fiel a Dios y al hombre...
● La religión debería ser una verdadera fuerza a favor de la paz en la Tierra.
● Debería realmente ayudar a la gente a vivir vidas limpias.
● Debería poner el ejemplo de estar libre de la avaricia.

La mayoría de las religiones afirman que hacen esto. Pero, ¿han demostrado que es cierto lo que afirman de sí mismas?

¿Qué hay si, en lugar de eso, ha habido traición? Entonces le es imperativo a usted aprender la realidad.

¿COMPARTEN CULPA POR DERRAMAMIENTO DE SANGRE LAS RELIGIONES DEL MUNDO?

La Biblia dice: “Si alguno hace la declaración: ‘Yo amo a Dios,’ y sin embargo está odiando a su hermano, es mentiroso.”—1 Juan 4:20.

Compare ese texto bíblico con esta declaración del conocido clérigo protestante Harry Emerson Fosdick: “Con un lado de nuestra boca hemos alabado al Príncipe de Paz y con el otro hemos glorificado la guerra.”

Es típico lo que sucedió en la I Guerra Mundial:

El cardenal católico romano Amette, de París, dijo a los soldados que peleaban en el ejército francés: “El Dios Todopoderoso está a favor de nosotros. . . . Dios nos dará la victoria.”

En el otro lado, el arzobispo católico romano de Colonia dijo a los soldados alemanes: “Dios está con nosotros en esta pelea . . . y nos dará la victoria.”
(Citas tomadas del periódico belga “La Dernière Heure.”)

Más recientemente vemos titulares de noticias como...

Encuesta católica muestra clero a favor guerra Viet
NEW YORK POST, 7 de sept. de 1967

IGLESIAS INVIERTEN EN FIRMAS MILITARES
DAILY TELEGRAPH (Australia), 7 de ene. de 1972

Luteranos prometen apoyo, hasta grado de guerra, de pasos EE.UU. en crisis
STAR, 1950

Miércoles, 2 de marzo de 1949
Líder mundial bautista advierte a EE.UU. mantener fuerza de armas
Rev. Johnson dice ‘Fuerza física es lo único que Rusia entiende’
SAN FRANCISCO NEWS, 2 de marzo de 1949

Ejército Nazi alabado
Obispos católicos alemanes leales
NEW YORK POST 27 de ago. de 1940

Estas son traducciones de recortes de publicaciones en inglés.

¿Es mejor que ése el registro de las religiones no cristianas? No. Ellas también han apoyado el derramamiento de sangre en gran escala. Sus miembros a menudo se matan unos a otros por cuestiones políticas.

¿HAN SOSTENIDO UNA MORALIDAD ALTA LAS RELIGIONES DEL MUNDO?

La Biblia dice: “¡No os engañéis! Ni los impuros . . . ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los homosexuales, ni los ladrones . . . ni los rapaces heredarán el Reino de Dios.”—1 Corintios 6:9, 10, BJ.

¿Están libres de culpa las religiones del mundo? No; hasta entre personas religiosas esas prácticas han aumentado en proporción alarmante.

Pregúntese: ‘¿Qué pasaría si todo el mundo viviera como los miembros de mi religión? ¿Eliminaría eso el crimen, las prácticas faltas de honradez en los negocios y la inmoralidad?’

¿Cuánto tiempo hace, en realidad, desde que usted oyó de una religión que removiera de entre sí a los miembros que hubiesen insistido en practicar tales cosas? En lugar de eso, lo que está sucediendo se muestra en los recortes de noticias...

25 DE SEPTIEMBRE DE 1964
Coito premarital puede aceptarse
OTTAWA, CANADÁ

¿Es inicua la homosexualidad? Sacerdotes Episcopales dicen: No
NEWS, 29 de nov. de 1967

Obispo desea se legalice sexo a los 14
AUCKLAND STAR (Nueva Zelanda), 11 de julio de 1972

Arzobispo: Muchos de nuestros clérigos son homosexuales
THE ADVERTISER (Australia), 19 de abril de 1973

Estas son traducciones de recortes de publicaciones en inglés.

¿SE HAN LIBRADO DEL AMOR AL DINERO?

La Biblia dice: “Sus sacerdotes predican por interés, y por el dinero adivinan sus profetas; y no obstante se apoyan en el Señor, diciendo: ‘¿Pues qué, acaso no está el Señor en medio de nosotros?’” Pero Jesucristo dijo a sus discípulos: “Recibieron gratis, den gratis.”—Miqueas 3:11, TA; Mateo 10:8.

¿Qué ve usted hoy? Piense: ‘¿Cuántas veces ha venido un líder religioso a mi hogar para considerar a Dios y sus propósitos? Por otra parte, ¿cuántas veces me han pedido dinero, y quizás hasta hayan rehusado servicios religiosos a menos que se les pagara dinero?’

La verdad es que frecuentemente las organizaciones religiosas están entre los más grandes poseedores de riquezas. Costosos edificios religiosos sobresalen en zonas donde sus miembros viven en gran pobreza y hambre.

¿Qué significa todo esto?

Los hechos muestran que las religiones del mundo han resultado ser hipócritas, le han sido falsas a Dios, lo han representado crasamente mal. También han traicionado los intereses de la humanidad. ¿A qué llevará esto?

Dios destruirá pronto toda religión falsa

Dios ha dado a las religiones del mundo mucho tiempo para probar lo que son. Hoy vemos el fruto podrido de ellas por toda la Tierra.

La Biblia muestra que ya está cerca el día en que Dios ajustará las cuentas. Por el honor de Su propio nombre, que ha sido difamado por mucho tiempo, y para el bien eterno de todas las personas que aman la justicia, Dios tiene que tomar acción y tomará acción. ¿Qué hará?

Su Palabra inspirada compara al imperio mundial de la religión falsa con una mujer crasamente inmoral llamada “Babilonia la Grande.” Ella está “adornada ricamente,” y vive en “lujo desvergonzado.” En ella se encuentra la ‘sangre de todos los de la tierra que han sido muertos atrozmente.’ Dios la sentencia a ser “quemada . . . con fuego,” completamente destruida. (Vea los capítulos 17 y 18 de Revelación o Apocalipsis.) Esta destrucción vendrá de las mismas potencias políticas que ella ha dominado por tanto tiempo. ¿Qué significa esto para usted?

Ahora es tiempo de buscar seguridad

La llamada de advertencia que Dios da es: ‘Salgan de Babilonia la Grande si no quieren recibir sus plagas.’ (Revelación 18:1-4) Ahora estamos en los “últimos días” del actual sistema mundial. (2 Timoteo 3:1-5) Para no compartir el destino que le espera a la religión falsa hipócrita, es necesario que usted corte todo nexo con ella. Pero eso no es todo. Es necesario que usted practique la adoración verdadera.

¿Dónde puede encontrarla?

La adoración verdadera honra a Dios, sostiene su Palabra
En más de 200 países hay una sociedad de personas que detesta la hipocresía y el engaño que practica la religión falsa. Valerosamente sostienen la Palabra de Dios, la Biblia, la practican y trabajan para el bien eterno de sus semejantes. En honor del nombre de Dios, se les conoce como testigos de Jehová. Pero, ¿son realmente diferentes de otras religiones?

La adoración verdadera es gratis

Los testigos de Jehová creen en estas palabras de Jesús: “Recibieron gratis, den gratis.” Dan gratuitamente su tiempo para ayudar a otros a aprender la verdad de la Palabra de Dios, la Biblia. Usted puede recibir esa ayuda en su hogar por medio de un estudio bíblico personal, gratis. Se le extiende una bienvenida a sus reuniones del Salón del Reino; nunca se pasa un platillo de colecta.

La religión verdadera cambia a la gente

A centenares de miles de personas por todo el mundo se les ha ayudado a poner su vida en armonía con la Palabra de Dios. Aunque son de toda raza, nacionalidad y antecedentes, los testigos de Jehová están unidos. Ya no odian ni matan; en vez de eso, realmente se aman unos a otros.

Han aprendido a desprenderse de las prácticas inmorales y a llevar vidas limpias y felices. No han traicionado ni a Dios ni a sus semejantes; preferirían morir a hacer eso. Tienen una esperanza segura para el futuro: la vida en una Tierra limpia, pacífica, parecida a un parque, bajo el gobierno del Reino de Dios.

¿Qué hará usted?

¿Desea sinceramente conocer la verdad acerca de su Creador? ¿Desea vida en paz y justicia para usted y sus amados?

Solo las personas que practican la adoración verdadera sobrevivirán la destrucción tan cercana de este inicuo sistema con su religión que traiciona a Dios y al hombre.

Aproveche ahora la oportunidad de conseguir el conocimiento que lleva a sobrevivir adquirir la vida en el nuevo orden justo de Dios.

UN MENSAJE PARA EL MUNDO ENTERO

¡Se acerca el fin de la religión falsa!
¿Qué se entiende por religión falsa?
¿Cómo dejará de existir?
¿Qué efecto tendrá en usted su desaparición?
¿Qué se entiende por religión falsa?
¿Le angustian los crímenes que se cometen en el nombre de la religión? ¿Ofenden su sentido de la justicia las guerras y los actos de terrorismo y de corrupción llevados a cabo por personas que dicen servir a Dios? ¿Por qué parece que tantísimos problemas se deban a la religión?
La culpa no es de toda religión, solo de la religión falsa. Jesucristo, figura religiosa muy respetada, indicó que la religión falsa es la que produce mal fruto, tal como el “árbol podrido produce fruto inservible” (Mateo 7:15-17). ¿Qué fruto produce la religión falsa?

La religión falsa...

... SE ENTREMETE EN LAS GUERRAS Y LA POLÍTICA. “Tanto en Asia como en otros lugares —dice la revista Asiaweek—, líderes sedientos de poder están manipulando sin escrúpulos los sentimientos religiosos de la gente en provecho propio.” La misma revista añade que, debido a ello, “el mundo se está volviendo loco”. Un conocido líder religioso de Estados Unidos declaró: “Para que se detengan las matanzas, hay que matar a los terroristas”. Según él, la solución es esta: “Liquidarlos a todos en el nombre del Señor”. En cambio, la Biblia dice: “Si alguno hace la declaración: ‘Yo amo a Dios’, y sin embargo está odiando a su hermano, es mentiroso” (1 Juan 4:20). Jesús incluso dio este mandato: “Continúen amando a sus enemigos” (Mateo 5:44). ¿Cuántas religiones diría usted que envían a la guerra a sus fieles?

... ENSEÑA DOCTRINAS FALSAS. La mayoría de las religiones enseñan que el alma o espíritu es una parte invisible del ser humano que sobrevive a la muerte del cuerpo. Muchas religiones se valen de esta doctrina para aprovecharse de sus miembros, cobrándoles dinero por orar en favor de las almas de sus difuntos. Pero la Biblia enseña algo muy distinto: “El alma que peca... ella misma morirá” (Ezequiel 18:4). “Los vivos tienen conciencia de que morirán; pero en cuanto a los muertos, ellos no tienen conciencia de nada en absoluto.” (Eclesiastés 9:5.) Jesús enseñó que los muertos serán resucitados, algo que resultaría innecesario si el hombre tuviera un alma inmortal (Juan 11:11-25). ¿Enseña su religión que el alma no muere?

... TOLERA LA INMORALIDAD SEXUAL. En algunos países, hay confesiones religiosas que admiten la ordenación de homosexuales y lesbianas en su jerarquía y presionan a los gobiernos para que legalicen los matrimonios del mismo sexo. Incluso iglesias que condenan la inmoralidad sexual se han mostrado tolerantes con clérigos culpables de abuso sexual de menores. Pero ¿qué enseña la Biblia? Dice sin rodeos: “No se extravíen. Ni fornicadores, ni idólatras, ni adúlteros, ni hombres que se tienen para propósitos contranaturales, ni hombres que se acuestan con hombres [...] heredarán el reino de Dios” (1 Corintios 6:9, 10). ¿Ha oído usted de religiones que aprueben la inmoralidad sexual?

¿Qué les espera a las religiones que producen fruto podrido? Jesús advirtió: “Todo árbol que no produce fruto excelente llega a ser cortado y echado al fuego” (Mateo 7:19). Así es, la religión falsa será cortada y destruida. Pero ¿cómo y cuándo sucederá eso? Una visión profética que aparece en el libro bíblico de Revelación (Apocalipsis), capítulos 17 y 18, nos da la respuesta.

¿Cómo dejará de existir la religión falsa?

Imagínese la escena. Sobre el lomo de una bestia espantosa que tiene siete cabezas y diez cuernos monta una ramera (Revelación 17:1-4). ¿A quién representa? Esa mujer ejerce influencia “sobre los reyes de la tierra”, va vestida de púrpura, utiliza incienso y es extremadamente rica. Además, por sus prácticas espiritistas, “todas las naciones [son] extraviadas” (Revelación 17:18; 18:12, 13, 23). La Biblia nos ayuda a ver que esta ramera es una entidad religiosa mundial. No representa una sola religión, sino todas las religiones que producen fruto podrido.

La bestia, por su parte, simboliza las potencias políticas del mundo (Revelación 17:10-13). Sobre ella va sentada la religión falsa, tratando de influir en sus decisiones y de dirigirla.

Pero pronto sucederá algo asombroso: “Los diez cuernos que viste, y la bestia salvaje, estos odiarán a la ramera y harán que quede devastada y desnuda, y se comerán sus carnes y la quemarán por completo con fuego” (Revelación 17:16). De manera súbita y espantosa, las potencias políticas del mundo atacarán a la religión falsa y la destruirán por completo. ¿A qué se deberá esa reacción? El libro bíblico de Revelación lo dice: “Dios puso en sus corazones llevar a cabo Su pensamiento” (Revelación 17:17). En efecto, Dios pedirá cuentas a la religión falsa por todos los actos infames que ha cometido en Su nombre. Además, obrando con perfecta justicia, utilizará a los amantes políticos de esa ramera simbólica como Su instrumento de ejecución.
¿Qué debe hacer usted para que no le suceda lo mismo que a la religión falsa? “Sálganse de ella, pueblo mío”, exhorta el mensajero de Dios (Revelación 18:4). Ahora es el momento de huir de la religión falsa. Pero ¿adónde? No al ateísmo, pues su futuro también es sombrío (2 Tesalonicenses 1:6-9). El único refugio está en la religión verdadera. ¿Cómo puede usted identificar la religión verdadera?

Cómo identificar la religión verdadera

¿Qué buen fruto debería producir la religión verdadera? (Mateo 7:17.)

La religión verdadera...

... MANIFIESTA AMOR. Los verdaderos siervos de Dios “no son parte del mundo”, no tienen prejuicios raciales ni culturales, y manifiestan “amor entre sí” (Juan 13:35; 17:16; Hechos 10:34, 35). En lugar de matarse unos a otros, están dispuestos a dar su vida por los demás (1 Juan 3:16).

... CONFÍA EN LA PALABRA DE DIOS. La religión verdadera no enseña ni ideas basadas en la “tradición” ni “mandatos de hombres”; sus doctrinas se basan en la Palabra de Dios, la Biblia (Mateo 15:6-9). ¿Por qué? Porque “toda Escritura es inspirada de Dios y provechosa para enseñar, para censurar, para rectificar las cosas” (2 Timoteo 3:16).

... FORTALECE LOS VÍNCULOS FAMILIARES Y PROMUEVE ELEVADAS NORMAS MORALES. La religión verdadera exhorta a los esposos a “ama[r] a sus esposas como a sus propios cuerpos”, ayuda a la esposa a “tenerle profundo respeto a su esposo” y enseña a los hijos a ser “obedientes a sus padres” (Efesios 5:28, 33; 6:1). Además, quienes ocupan puestos de autoridad deben ser personas de una moralidad ejemplar (1 Timoteo 3:1-10).

¿Hay alguna religión que cumpla estas normas? El libro Holocaust Politics, editado en 2001, dice: “Si más personas vivieran en conformidad con lo que predican y practican los testigos de Jehová, el Holocausto habría podido evitarse y el mundo ya no experimentaría ningún otro genocidio”.

En efecto, los testigos de Jehová —activos en 235 países— no se limitan a predicar las normas morales de la Biblia; se rigen por ellas. Lo animamos a que les pida ayuda para averiguar lo que Dios espera de cada uno de nosotros a fin de que nuestra adoración sea de Su agrado. Ahora es el momento de hacerlo.